Cómo batear correctamente una pelota de sóftbol

En esta nota te mostramos los conceptos básicos para batear correctamente.

Deportes 25/06/2021 Luján 365 Luján 365
multimedia.normal.a8bbe508d81ddea6.6d6f74726f6e695f6e6f726d616c2e6a7067

Según informó el portal PLAY SOFTBOL, batear es una de las acciones más divertidas en el juego. A continuación te mostramos los pasos necesarios para hacerlo correctamente

Prepará tu postura
Cuando estés al bate, no es suficiente con solo quedarte parado en el plato. Existen algunos consejos muy importantes para la postura de bateo que debes tener en cuenta cada vez que vayas a batear.

Colocá tus pies alineados a la altura de tus hombros. No coloques uno delante o detrás del otro.

Doblá tus rodillas e inclínate hacia adelante sobre tus pies en la posición correcta. Tu espalda no debe estar en posición vertical, sino ligeramente inclinada hacia adelante.

Apoyá tu peso en tu pie trasero. Cuando abaniques el bate, usarás tu pierna trasera para obtener impulso.

Aléjate a una distancia adecuada del plato. Para saber qué tan lejos debes estar, coloca el bate recto delante de ti de forma perpendicular a tu cuerpo, como si fueras a dar un batazo completo. Retrocede o acércate al plato de manera que el barril esté centrado sobre él.

Sostené el bate en la posición correcta
Cuando tomes el bate, debes sujetar la empuñadura de goma cerca del extremo. Nunca apoyes tus manos contra la base del bate o toques el metal en la parte superior, por el contrario, colócalas en un punto intermedio.

Alineá tus nudillos en el mango del bate y asegúrate de que tus manos estén en contacto.

Cuando levantes el bate, nunca lo apuntes hacia arriba, abajo u horizontalmente en el aire. Por el contrario, mantenlo en un ángulo ligero hacia arriba por encima de tu hombro.

Asegúrate de sostener el bate lo suficientemente atrás con tus manos paralelas a tu oreja.

Prepárate para abanicar
Asegúrate de seguir en la posición correcta con el bate sujetado adecuadamente por encima y detrás tuyo además de tener las rodillas flexionadas.

Abanicá el bate para pegarle a la bola
Cuando abaniques, mantené tu bate nivelado y no busques la pelota. Siempre espera un buen lanzamiento, ya que si abanicas la pelota, puedes obtener un strike (si fallas) o golpearla mal.

Cuando abaniques, no olvides hacerlo “de hombro a hombro”. Esto significa que tu barbilla debe comenzar directamente encima o descansar sobre tu hombro dominante y terminar en el hombro opuesto después de batear.

Abanicá con fuerza haciendo un seguimiento completo del bate. Cuando batees la pelota, no dejes caer el bate tan pronto como hagas contacto con ella, ya que perderás la mitad de tu energía. Utilizá toda tu fuerza y abanicá el bate por completo alrededor de tu cuerpo.

Mueve los pies. Algunos bateadores prefieren dar un pequeño paso con su pie delantero, pero el trasero siempre debe permanecer en el suelo. En lugar de dar un paso hacia adelante con el pie trasero, usa la técnica de “aplastar al insecto”. Para hacerlo, debes girar sobre la bola del pie trasero como si estuvieras aplastando un insecto.

Girá tu cuerpo cuando abaniques. Los buenos bateadores evitan la rigidez al mover un poco su torso al mismo tiempo que sus brazos y pies. Esto ayuda a añadirle potencia al golpe.

Mantené la vista en la bola. Cuando abaniques, nunca mires al campo o a otros jugadores. En lugar de ello, siempre mantén tu vista en la bola para cerciorarte de pegarle.

Cuando golpees la pelota, no tires el bate. En lugar de ello, déjalo fuera de la línea de base lo más suave posible para evitar que alguien se tropiece con él.

Muévete hacia la primera base después de haber bateado
Tu objetivo siempre es llegar a la base, así que aprovechá todas las oportunidades que tengas para acelerar el proceso de llegar a ese punto.

Sin importar si has cometido una falta o le has dado a la pelota, siempre da unos cuantos pasos rápidos en dirección a la primera base apenas termines de batear.

No te quedes parado para ver a dónde va la pelota. Siempre corre tan rápido como puedas hacia la primera base. Si estás fuera o has cometido una falta, el entrenador de primera base te lo dirá y te indicará dónde deberás estar.

Te puede interesar
Lo más visto