Martín Fernández y su gran año con Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquet

Deportes 23/06/2021 Por Luján 365
El mendocino destacó el juego colectivo del equipo que terminó quinto en la tabla general. Su gran objetivo para este año es estar en proceso de Selección Argentina.
IMG-20210622-WA0015

Guia24-720x270

Martín Fernández , el basquetbolista de 24 años y oriundo de Guaymallén, se encuentra actualmente en Bahía Blanca por cuestiones familiares pero está entrenando en el club Bahía Basket para mantener el aspecto físico, de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. Volver a estar en algún proceso de Selección Nacional en su gran objetivo para este año, como también entrenar para tener más protagonismo ofensivo en el club que vaya a jugar.

Tincho, como lo llaman, (1,95 su altura) se trasladó a los 2 años de edad junto a su familia a Lavalle. Jugó su segunda temporada en Regatas Corrientes, su posición es alero y está en pareja con Andrea Petroni.

Al referirse a su trayectoria con los seleccionados argentinos, comentó: “Desde los 15 años estuve en las selecciones formativas de Argentina y jugué un Sudamericano con el entrenador Eduardo Jápez y, a los 16, un torneo amistoso en Turquía con el mismo entrenador. A la misma edad, a la vuelta, jugamos en Maldonado (Uruguay) el premundial”.

“En el Sudamericano salimos campeones y en el premundial, segundos, ya que perdimos la final contra Estados Unidos. Cuando tenía 17 años, fuimos a jugar el mundial en Dubai (Emiratos Ärabes) con Silvio Santander como entrenador. A los 18, fui a jugar un torneo 3×3, bajo la conducción de Emilio Gutiérrez, en Hungría, donde también salimos segundos y nos quedamos con la medalla de plata. También disputé un mundial convencional 5×5 en categoría Sub-19, regalando un año en Grecia y el entrenador fue Sebastián Ginóbili”, detalló.

Más adelante, Fernández señaló que “a los 20 y 22 años por estar estudiando, jugué en la selección Universitaria Argentina, unos Juegos Olímpicos Universitarios en Taipéi (Taiwan), a los 20, y luego otro en Nápoles (Italia), a los 22; sumado a los distintos seleccionados mendocinos en los que he tratado de estar”.

Retomado su actualidad, el mendocino explicó que la Liga Nacional de Básquet “jugó toda la temporada desde noviembre y estuvo centralizada en Buenos Aires en la modalidad burbuja con dos sedes. Se jugó en las canchas de Ferro Carril Oeste y Obras Sanitarias”.

“Nos fue muy bien colectivamente. Terminamos terceros en la fase regular y luego en los playoff perdimos en el primer cruce en cuartos ante San Martín de Corrientes, que no fue lo ideal, pero terminó siendo una muy buena temporada colectiva. Quedamos quintos en la general. El equipo hizo un buen pape, pero nos hubiera gustado terminar un poco más arriba”, comentó Fernández.

Y agregó: “En lo individual, fue un gran año para mí. Terminé promediando 10 puntos, casi 5 rebotes, dos asistencias, un robo y fui el que más minutos jugó en toda la temporada. Terminé promediando 27 minutos en el equipo. Tuve muchas más responsabilidades que en años anteriores, las tomé y me fue muy bien toda la temporada. Fui de mayor a menor. Al principio me sentí mucho más cómodo con mucho más protagonismo y después fui disminuyendo un poco. Fue una gran temporada para mí, lo que me permitió estar en febrero en un proceso de Selección Argentina. Jugué las eliminatorias de Colombia, un objetivo que me había puesto y pude lograrlo, lo que me puso muy feliz haberlo concretado”.

Conforme con su presente, el deportista está trabajando para la temporada que viene aunque aún no define cuál es el club que lo albergará. “Tengo contrato con Regatas Corrientes, a convenir entre las partes, por lo que estamos .En Bahía Blanca estoy entrenando en el Dow Center con todo el equipo del staff de Bahía Básket y algunos invitados, lo que me está viniendo muy bien para mantenerme en forma y seguir mejorando mis puntos débiles y reforzando los fuertes”.

Sobre sus objetivos para este año, el alero tiene en vistas “estar nuevamente en alguno de los procesos de la Selección Nacional y tener más protagonismo ofensivo en el equipo que vaya a jugar. Estoy entrenando para eso, para ser mejor técnicamente y estar a la altura para la temporada que viene”.

Te puede interesar