Cómo comenzar a practicar sóftbol

El sóftbol es un juego divertido en el que las personas de todas las edades y géneros pueden participar. En la nota brindamos conceptos básicos para comenzar

Deportes 22/06/2021 Luján 365 Luján 365
multimedia.normal.8a5adaea82c0a385.736f667462616c6c5f6a7565676f5f6e696e6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Según informó el portal PLAY SOFTBOL, el Softbol es uno de los deportes más completos y divertidos que podés fácilmente comenzar a practicar. Para ello, lo primero que tenés que hacer es entender una serie de conceptos básicos que a continuación te mostramos:

Conocé la diferencia entre el sóftbol y el béisbol
El sóftbol y el béisbol son dos variantes del mismo juego, pero con algunas diferencias. La diferencia principal es que en el sóftbol la pelota se lanza por debajo del hombro, mientras que en el béisbol se lanza por encima de la cabeza. Tal como el nombre lo implica, también hay una diferencia en la pelota con la que se juega.

Las pelotas de sóftbol son más grandes y un poco más pesadas que las de béisbol, aunque su densidad es menor. A menudo las verás en tonalidades de verde o amarillo neón además del clásico blanco.

 
Las canchas de sóftbol son normalmente más pequeñas que las de béisbol y los juegos duran siete entradas en lugar de nueve. Los bates usados en el sóftbol son un poco más pequeños y tienen un barril más ancho que los usados en el béisbol.

Diferencia entre un lanzamiento lento y uno rápido
Existen dos subtipos de sóftbol con ligeras diferencias entre sí. Aunque ambos siguen las mismas reglas generales.
Por lo general, un lanzamiento lento es mixto y, como lo insinúa el nombre, la pelota se lanza lentamente formando un arco en el aire.

El lanzamiento rápido es un tipo de jugada que hacen principalmente las mujeres y la mayor diferencia es que la pelota se lanza muy rápido y con un gran impulso.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Te puede interesar
Lo más visto