Luján de Cuyo contra el Grooming

Luján de Cuyo 22/06/2021 Por Luján 365
La Municipalidad, en el marco de su convenio con la organización Grooming Argentina, se encuentra invitando a miembros de instituciones del departamento a participar de acciones de sensibilización, capacitación y promoción del buen uso de las redes sociales. La iniciativa se encuentra dirigida a adultos, adolescentes, niños y niñas.
Luján de Cuyo contra el Grooming
Luján de Cuyo contra el Grooming

300x300

Grooming Argentina es una ONG que trabaja en todo el país, interviniendo en las tres instancias de la problemática: prevención, concientización y erradicación de esta práctica maliciosa. Está conformada por equipos interdisciplinarios responsables de tratar este flagelo,  que con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías, avanza de manera alarmante sobre adolescentes, niños y niñas de edades cada vez más tempranas.

Comprometiéndose a la causa el Municipio lujanino, desde la Secretaría de Desarrollo Humano,  hizo un acuerdo con el organismo nacional, entendiendo que es una problemática que afecta de manera general a toda la sociedad. En esta línea, se encuentra convocando integrantes de empresas e instituciones del departamento a participar en prácticas preventivas y de concientización, con el objeto de erradicar por completo este fenómeno.

Concretamente, el Grooming es un delito (acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de internet) que atenta contra la integridad emocional, física y sexual de sus víctimas, por lo que es considerado la nueva modalidad del abuso sexual contra las infancias. Los estudios arrojan que siete de cada diez personas desconocen esta problemática, lo que evidencia la necesidad de continuar trabajando para visibilizar, prevenir y eliminar por completo este flagelo.

Los interesados en unirse a la oferta de capacitaciones virtuales, tanto para adultos como para adolescentes, niños y niñas, deberán enviar un correo electrónico mencionado el deseo de sumarse a la siguiente dirección de e-mail: [email protected]

Te puede interesar