La UCIM asegura que el sector turístico de Mendoza puede desaparecer

Mendoza 21/06/2021 Por Luján 365
A dos semanas de las vacaciones de invierno, no hay definiciones sobre las posibilidades de abrir la provincia al turismo, al menos nacional.
Luján de Cuyo - Turismo

Guia24-720x270

Según informó el portal MENDOZA POST, los actores del sector de Turismo se encuentran muy preocupados por la situación que atraviesa el rubro. Son conscientes del problema epidemiológico y los cuidados y prevenciones a tener en cuenta. Por cierto, en la actualidad, a pesar de no tener prácticamente movimiento, están cumpliendo todas las indicaciones enviadas por las autoridades sanitarias de la Nación y de la Provincia.

Pero a pesar de los reclamos y las urgentes notas presentadas ante autoridades nacionales y provinciales, en las cuales se muestra el estado actual del Turismo, no hay respuestas, no hay programas de acción a seguir y no hay suficiente ayuda ni para los empresarios, ni para los empleados. No existe un aporte real que indique una salida para tan importante actividad, que significa para Mendoza cerca de un 10% del PBI.

Es increíble observar la "sordera" de los funcionarios ante los reclamos de empresarios y cámaras. No dan respuesta ni solución a las explicaciones que manifiestan que son miles los puestos de trabajo que se están perdiendo y las "bajas de persiana" y la consecuente situación terminal de agencias de viaje, transportistas, hoteleros (sobre todo de Ciudad Capital) y gastronómicos.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Te puede interesar