La UCIM asegura que el sector turístico de Mendoza puede desaparecer

A dos semanas de las vacaciones de invierno, no hay definiciones sobre las posibilidades de abrir la provincia al turismo, al menos nacional.

Mendoza 21/06/2021 Luján 365 Luján 365
Luján de Cuyo - Turismo

Según informó el portal MENDOZA POST, los actores del sector de Turismo se encuentran muy preocupados por la situación que atraviesa el rubro. Son conscientes del problema epidemiológico y los cuidados y prevenciones a tener en cuenta. Por cierto, en la actualidad, a pesar de no tener prácticamente movimiento, están cumpliendo todas las indicaciones enviadas por las autoridades sanitarias de la Nación y de la Provincia.

Pero a pesar de los reclamos y las urgentes notas presentadas ante autoridades nacionales y provinciales, en las cuales se muestra el estado actual del Turismo, no hay respuestas, no hay programas de acción a seguir y no hay suficiente ayuda ni para los empresarios, ni para los empleados. No existe un aporte real que indique una salida para tan importante actividad, que significa para Mendoza cerca de un 10% del PBI.

Es increíble observar la "sordera" de los funcionarios ante los reclamos de empresarios y cámaras. No dan respuesta ni solución a las explicaciones que manifiestan que son miles los puestos de trabajo que se están perdiendo y las "bajas de persiana" y la consecuente situación terminal de agencias de viaje, transportistas, hoteleros (sobre todo de Ciudad Capital) y gastronómicos.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.