Piden captura de una ex fiscal por beneficiar a violador.

La ex magistrada de Rawson, Antonia Suárez García, se negó siete veces a asistir a la audiencia por una investigación en su contra.

Argentina 16/05/2018 Edgardo Montivero Edgardo Montivero
suarez garcia

La justicia de Rawson solicitó la captura de una ex fiscal de esa ciudad chubutense que se negó por séptima vez a asistir a la audiencia para el inicio de una investigación en su contra por haber beneficiado a un abusador de menores, a quien le morigeró la calificación legal por la que llegó a un juicio en el que finalmente fue condenado a tareas comunitarias.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia de Chubut informó a través de su página web que la medida recayó sobre la ex fiscal Antonia Suárez García, quien desde mayo de 2017 es investigada por los delitos de “abuso se autoridad y omisión de la persecución penal”.

Según el informe oficial, esta mañana se desarrolló por séptima vez la audiencia de apertura de la investigación sobre el desempeño de Suárez García en los tribunales de Rawson pero, tal como ocurrió en las anteriores oportunidades, la ex fiscal no se presentó.

Ante esta situación, el fiscal Daniel Báez solicitó que Suárez García sea declarada en rebeldía y se ordene su captura, a lo que el juez Marcelo Orlando aceptó, tras lo cual, libró oficios a la Policía Federal Argentina (PFA), Policía de la Provincia del Chubut, Dirección Nacional de Migraciones y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para que la localicen.

Para el magistrado, la ex fiscal “tiene pleno conocimiento” que está sometida a proceso, al punto que designó un abogado defensor y en varias oportunidades fue notificada en su domicilio de Playa Unión, principal balneario de Rawson.

‘Ha demostrado tener una actitud desinteresada de someterse al proceso”, concluyó el juez Orlando.

Por su parte, el abogado de Suárez García, Fabián Gabalachis, presentó un escrito en el que indicó que “ha perdido todo contacto” con su representada desde diciembre pasado y que ella tenía previsto viajar a España y regresar entre mayo y junio de este año.

Fuente: Crónica 

Te puede interesar
Lo más visto