Créditos UVA: siguen los problemas y hay riesgo de ejecuciones a deudores

Si bien el Gobierno avanzó con algunas medidas para asistir a quienes habían sacado una de estas líneas, los afectados advierten que no es suficiente

Argentina 16 de junio de 2021 Belén Escobar para Iprofesional
uva

A pesar de las medidas tomadas por el Gobierno, la problemática para quienes pidieron un crédito UVA continúa y el principal reclamo apunta a lograr una reestructuración de la deuda. Mientras tanto, la agrupación Hipotecados UVA Autoconvocados se mantiene a la expectativa de un fallo de la Justicia que podría marcar un precedente.

Para quienes pidieron el préstamo, se debe debatir sobre el nivel de endeudamiento de las familias y salir de la "lógica del sistema financiero".

Protestas en la Quinta de Olivos, publicaciones en redes sociales y pedidos de diversas audiencias fueron algunas de las maneras en las que la agrupación manifestó su dramática situación en un contexto agravado por la crisis económica. Hasta el momento, ninguna de las iniciativas del Ejecutivo resolvió los reclamos de los hipotecados.

"Muchos argentinos creyeron en los créditos UVA y compraron un montón de problemas que ahora nosotros estamos resolviendo", consideró días atrás el presidente Alberto Fernández. Pese a ello, las familias hipotecadas alertan sobre el riesgo de ejecuciones ante las dificultades para pagar los saldos, que crecen mes a mes.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar
Lo más visto