Conocé la revolucionaria decisión del automovilismo argentino

Teniendo en cuenta que algunas categorías debieron reprogramar sus calendarios por las restricciones, tres de ellas de animan a correr entre semana y se vienen días con mucho actividad. Por ahora, el Turismo Carretera es la única que se resiste.

Deportes 03 de junio de 2021 Luján 365 Luján 365
f848x477-1025502_1083305_5050

Según informó el portal MDZ ON LINE, el automovilismo argentina necesita recuperar actividad y tres de las cuatro categorías más importantes del país se animan a modificar sus calendarios apostando a correr entre semana. Este miércoles, el Turismo Nacional anunció que la quinta fecha del calendario se correrá el jueves 10 y el viernes 11 de junio en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

El Súper TC2000 tenía previsto correr el venidero fin de semana, algo que no sucederá. Se cayó la opción de Paraná, luego surgió la alternativa de Alta Gracia, pero ninguna opción se dará debido a las restricciones y evalúa correr entre el miércoles 9 y el jueves 10 en el autódromo de Buenos Aires, mientras que el Top Race disputaría la tercera fecha 10 y 11 también en el coliseo.

Lo que resta por organizar serían los horarios, ya que hay pilotos que corren en diferentes especialidades. Leonel Pernía, Julián Santero, Juan José Garriz y Fabián Yannantuoni lo hacen en el STC2000 y la Clase 3, por lo que el jueves 10 estarían terminando su actividad en las primeras horas de la tarde, para que tengan tiempo de viajar a La Plata y ya acelerar en el TN.

TE PUEDE INTERESAR 

TCTurismo Carretera: el importante anuncio que trae tranquilidad a la ACTC

Las próximas, entonces, horas serán claves para saber cómo será el cronograma de cada una, para que los verdaderos protagonistas puedan organizar su actividad. Entre mañana y el viernes, en tanto,  se llevará a cabo la octava fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, más la tercera de TC Pick Up.

El Turismo Carretera, por el momento, es la única que se resiste al cambio y lo hizo mediante una publicación. Explicó que por el momento no manejan esa alternativa y, una de los principales motivos, es saber  "si habrá televisación y si contamos contamos con personal de seguridad y sanitario del lugar donde vayamos porque están abocados a la pandemia".

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto