Tras la intervención del Banco Central, el dólar baja un poco

Cerca del cierre de jornada la moneda estadounidense baja a $24,90 en el Banco Nación.

Economía 15/05/2018 Leandro Córdoba Pacheco Leandro Córdoba Pacheco
dxlares_telam_1.jpg_1734428432

Al igual que el lunes, el Banco Central volvió a ofrecer en el inicio de la jornada cambiaría unos 5 mil millones de dólares a 25 pesos para defender el techo que intenta establecer para el tipo de cambio.

Y lo logró dado a que a escasa media hora para el cierre de los mercados, el dólar en el Banco de la Nación Argentina se cotizaba a 23,90 pesos por unidad para la compra y a 24,90 pesos para el tipo vendedor.

El valor promedio de la divisa estadounidense había iniciado el martes a $24,40 para la compra y $25,67 la venta.

La jornada estuvo marcada por un fuerte nerviosismo e incertidumbre sobre cuál sería la estrategia del Banco Central para conseguir una renovación mayoritaria de los 617.000 millones de pesos en Lebac que vencen este martes.

El objetivo central de la autoridad monetaria fue evitar que un porcentaje elevado abandone las Lebac y vayan al mercado cambiario a demandar dólares, después de la sangría de 9.127 millones de dólares de reservas desde el 5 de marzo.

A la jornada de este martes se le sumaba la presión externa dado que las monedas de muchos países emergentes estaban perdiendo terreno frente al dólar, que volvió a fortalecerse en concordancia con una suba de tasas en los Estados Unidos.

Fuente: Ámbito y Crónica

Lo más visto