Moderna afirmó que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus

Se trata de una dosis de refuerzo. La vacuna de Moderna ofrece inmunidad durante un periodo de uno a tres años, pero "la llegada de variantes aumenta el nivel de la amenaza".

Mundo 23 de mayo de 2021 Luján 365 Luján 365
vacuna-moderna-tercera-dosis
vacuna moderna tercera dosis

Los vacunados con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna necesitarán una tercera, como ya ocurre con la de Biontech/Pfizer.

Así lo aseguró en una entrevista publicada este domingo por Le Journal du Dimanche el consejero delegado de la compañía, el francés Stéphane Bancel, que sostuvo que habrá que dar una tercera dosis de refuerzo a las personas que ya fueron inoculadas a principio de año, empezando con los grupos de riesgo y las personas que viven en geriátricos.

Bancel advirtió de que "dos o tres meses de retraso supondría numerosas hospitalizaciones y muertes" y añadió que "todos los adultos, incluso los jóvenes" tendrán que recibir una nueva dosis "para proteger a las personas no vacunadas".

TE PUEDE INTERESAR

vacunado-las-heras-1Mendoza: vacunarán a quienes perdieron su turno para la primera dosis

Si bien considera que la vacuna de Moderna ofrece inmunidad durante un periodo de uno a tres años, "la llegada de variantes aumenta el nivel de la amenaza".

Por otro lado, el laboratorio va a presentar a comienzos de junio una demanda de autorización a la Agencia Europea del Medicamento (AEM) para que su vacuna pueda ser utilizada para los adolescentes de 12 a 17 años.

Además, el consejero delegado de Moderna aseveró que su empresa podría producir 3.000 millones de dosis anuales, lo que unido a los 4.000 millones que tiene previsto fabricar Pfizer-BioNTech, daría dosis suficientes para vacunar a todos los habitantes del mundo con una dosis.

Hasta ahora, 90 millones de personas en todo el mundo recibieron las dos dosis de Moderna.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto