Mendoza seguiría sin cambios ante la publicación del nuevo DNU que prepara la nación

Mendoza 20/05/2021 Por Luján 365
El gobierno de Suarez espera detalles de lo que podría ser el nuevo DNU nacional.
suarez-3-1024x576-1

BANNER 2

Según informó el portal JORNADA ON LINE, el próximo sábado el DNU presidencial vigente con las medidas para palear la pandemia por Covid-19 pierde vigencia y desde la nación ya se busca delinear uno nuevo tras la suba de casos que se siguen registrando sobre todo en el AMBA.

En Mendoza, mientras se aguardan con expectativas novedades el gobierno insistiría en mantener la normativa como lo hizo hasta ahora ya que aduce que el nivel epidemiológico que se vive es de una “meseta alta con una positividad algo superior al 30%”.

En este contexto, funcionarios provinciales seguirán defendiendo la medida de la continuidad de las clases presenciales de acuerdo a los cronogramas vigentes, como asi también todo lo vinculado con las restricciones en los comercios y reuniones familiares y sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Sal_hipertensionHipertensión arterial, una enemiga silenciosa

En este marco, los cinco intendentes de la zona este se reunieron en presencia del vicegobernador Mario Abed y anunciaron restricciones inmediatas para los horarios de comercio. Así, decidieron que  deberán cerrar a las 20 y la atención según las terminaciones del DNI se extenderá a las oficinas municipales.

Por otra parte, la ministra Nadal concurrirá el jueves a la Legislatura provincial para entrevistarse por la situación sanitaria con la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control,

A nivel nacional, el gobierno aguarda que antes del viernes este sancionada la ley de parámetros sanitarios que mando el presidente y que le otorga “superpoderes” para decidir en temas de la pandemia.

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar