Leo Díaz: su contrato y las chances de seguir o quedar libre

El joven de 21 años sorprendió tanto con su actuación ante Boca que hasta generó que muchos hinchas pidan que se le haga firmar un vínculo con el club.

Deportes 18/05/2021 Luján 365 Luján 365
diaz_862x485

Alan Leonardo Díaz pasó sin escalas de ser suplente en la Reserva, categoría en la que aún no debutó, a atajar de titular en un Superclásico ante Boca sin siquiera tener contrato profesional. Su actuación en La Bombonera sorprendió tanto que hasta generó que en redes sociales los hinchas del Millonario pidan que se le haga firmar un vínculo con el club.

A sus 21 años, Díaz está en una edad bisagra para la carrera del futbolista: o rubrica su primer contrato como profesional con River o se va libre a probar suerte en otro lado. El brillante desempeño que tuvo ayer ante el Xeneize podría ayudar a que la firme llegue, aunque parece que todo depende de lo que se lo pueda incluir o no en la lista de la Copa Libertadores.

Es que, con Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petrolli contagiados de Covid-19, Marcelo Gallardo se quedó sin arqueros para afrontar el duelo del miércoles ante Independiente Santa Fe y por eso River le pedirá formalmente a Conmebol permiso para poder incluir en la lista habilitante para jugar al joven Díaz. Si la respuesta es positiva, el oriundo de Lanús podría tener futuro en el Millonario.

TE PUEDE INTERESAR

marcelo-gallardo-river_862x485Se confirmó una pésima noticia para Gallardo

Hasta hace un par de días, la continuidad del pibe en el club de Núñez parecía realmente complicada porque, entre otras cosas, tenía adelante suyo a los cuatro arqueros que hoy están infectados. Sin embargo, el sábado todo cambió. Se enteró que el domingo iba a tener la posibilidad de jugar por primera vez en Primera División y no la desaprovechó. Hoy, su futuro está un poco más cerca de River.

El joven de 21 años, que no había jugado ni en Reserva, fue clave para evitar el segundo del Xeneize cuando perdía el Millonario y se volvió a lucir cuando ya estaban 1-1. También le atajó un penal a Cardona en la definición con tiros desde los 12 pasos.

EL PEDIDO DE RIVER A CONMEBOL PARA QUE DÍAZ PUEDA JUGAR LA LIBERTADORES
En las próximas horas, el Millonario le solicitará formalmente al ente que regula el fútbol sudamericano un permiso especial para poder incluir en la lista de buena fe al joven arquero que ayer fue figura ante Boca, debido a las bajas por coronavirus de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petrolli.

En caso de que la respuesta sea positiva, el guardameta de 21 años estará bajo los tres palos el próximo miércoles a las 21, cuando River reciba a Independiente Santa Fe por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto