Cada vez es más difícil encontrar dónde alquilar en Mendoza

Mendoza 16/05/2021 Por Luján 365
Desde que entró en vigencia la Ley de Alquileres, el gran intervencionismo del Estado en estos contratos hace que los dueños "migren a la venta", dijo el presidente del Colegio de Corredores Públicos de Mendoza.
alquiler

Guia24-720x270

Según informó el portal de noticias MENDOZA POST, la situación de los inquilinos luego de que se sancionara la Ley de Alquileres y que comenzó a regir a mediados del año pasado, derivó en una catástrofe para quienes no tienen casa propia. La oferta bajó tanto que los precios se fueron por las nubes entre otras razones, porque los dueños no confían en que el Estado fije un precio razonable.

El presidente del Colegio de Corredores Públicos de Mendoza, Estanislao Puelles Milán, confirmó lo que todos los inquilinos vienen viendo. En comunicación con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, aseguró que el mercado de alquileres "era un mercado que estaba funcionando bastante bien hasta que llegó esta nueva Ley, y que lamentablemente ha traído una baja en la oferta de alquileres, una gran restricción de la oferta".

TE PUEDE INTERESAR

alquilerLa Cámara Inmobiliaria de Mendoza teme por un nuevo impuesto

Puelles Milán explicó que "muchos propietarios han decidido migrar los inmuebles del alquiler a la venta por múltiples razones: la bajísima rentabilidad que hoy tiene un alquiler (hablamos del 2% anual sobre el capital invertido, cuando históricamente siempre fue del 6 o 7%), y todos los condicionamientos que establece la nueva Ley de Alquileres".

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar