Recomiendan no utilizar hornallas ni hornos para calefaccionar

También es fundamental verificar las instalaciones de estufas y calefones.

Consejos 13/05/2021 Luján 365 Luján 365
gas

Debido a las bajas temperaturas que se registran en la provincia, Defensa Civil brinda una serie de medidas de seguridad para evitar la intoxicación con monóxido de carbono (CO).

Entre los consejos a tener en cuenta, los especialistas recomiendan no utilizar la hornallas ni el horno para calefaccionar los ambientes. Además, se recomienda que un gasista matriculado verifique y limpie los artefactos e instalaciones.

El monóxido de carbono puede producirse cuando el gas (natural o de garrafa), el querosene, leña, alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta.

TE PUEDE INTERESAR

detector-monoxidoEn Godoy Cruz la nuevas construcciones deberán tener detector de monóxido de carbono

Hay algunas señales que pueden hacer sospechar la presencia del CO en el ambiente, como la llama de color amarillo o naranja en lugar de azul, que es el color normal. Esto es producto del carbono libre en estado de incandescencia, así como la aparición de manchas, suciedad o decoloración de los artefactos, en sus conductos de evacuación o alrededor de ellos.

Para evitar cualquier tipo de accidentes, es importante mantener ventilados los ambientes de la vivienda y apagar la estufa o artefactos antes de ir a dormir.

Si alguien presenta síntomas intoxicación, debe llamar al 911 y concurrir al hospital más cercano.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.