Aseguran que la obesidad generó complicaciones en pacientes con Covid

Desde la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud justificaron la inclusión de las personas con este diagnóstico para ser vacunadas contra la COVID-19.

Mendoza 29/04/2021 Luján 365 Luján 365
obesidad-abdominal

El Gobierno de Mendoza incluyó desde el jueves 22 de abril la inscripción para la vacunación contra la COVID-19 a personas con obesidad. Abarca a un grupo etario entre los 50 y 59 años con diagnóstico médico de obesidad tipo 1 y tipo 2. Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, indicaron que estadísticamente se trata un sector de la población que cuando se contagió presentó cuadros más graves y requirió asistencia médica.

En este sentido, la directora de Promoción y Prevención de la Salud, Yanina Mazaressi conversó con Radio Mitre Mendoza y explicó que “la evidencia científica nos ha mostrado que la obesidad ha sido una de las enfermedades que más complicaciones ha presentado”, en cuadros de COVID-19. “No transcurre de manera leve y necesita terapia y asistencia”, remarcó y agregó que “la obesidad es una enfermedad crónica que produce a una inflamación crónica que lleva a otras enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión”.

La funcionaria comentó que la obesidad en sí misma es catalogada como “la pandemia mundial de las enfermedades crónicas”. Y de acuerdo a los datos brindados, “el 60% de la población argentina tiene obesidad o sobrepeso”. Números, que si bien no están detallados en los indicadores de salud provincial, se repiten en todo el país.

Por último, Mazaressi hizo hincapié en la necesidad de mantener una dieta correcta y variada. “Nuestra alimentación occidental se manifiesta por el consumo de alimentos ultraprocesados”, lamentó y explicó la necesidad de incluir productos naturales como frutas y verduras, entre otros.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.