Aseguran que la obesidad generó complicaciones en pacientes con Covid

Mendoza 29/04/2021 Por Luján 365
Desde la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud justificaron la inclusión de las personas con este diagnóstico para ser vacunadas contra la COVID-19.
obesidad-abdominal

Obras-720x270

El Gobierno de Mendoza incluyó desde el jueves 22 de abril la inscripción para la vacunación contra la COVID-19 a personas con obesidad. Abarca a un grupo etario entre los 50 y 59 años con diagnóstico médico de obesidad tipo 1 y tipo 2. Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, indicaron que estadísticamente se trata un sector de la población que cuando se contagió presentó cuadros más graves y requirió asistencia médica.

En este sentido, la directora de Promoción y Prevención de la Salud, Yanina Mazaressi conversó con Radio Mitre Mendoza y explicó que “la evidencia científica nos ha mostrado que la obesidad ha sido una de las enfermedades que más complicaciones ha presentado”, en cuadros de COVID-19. “No transcurre de manera leve y necesita terapia y asistencia”, remarcó y agregó que “la obesidad es una enfermedad crónica que produce a una inflamación crónica que lleva a otras enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión”.

La funcionaria comentó que la obesidad en sí misma es catalogada como “la pandemia mundial de las enfermedades crónicas”. Y de acuerdo a los datos brindados, “el 60% de la población argentina tiene obesidad o sobrepeso”. Números, que si bien no están detallados en los indicadores de salud provincial, se repiten en todo el país.

Por último, Mazaressi hizo hincapié en la necesidad de mantener una dieta correcta y variada. “Nuestra alimentación occidental se manifiesta por el consumo de alimentos ultraprocesados”, lamentó y explicó la necesidad de incluir productos naturales como frutas y verduras, entre otros.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar