Maradona sufría de demencia alcohólica y Parkinson

Leopoldo Luque, Matías Morla y uno de sus asistentes bromeaban acerca de la adicción del Diez. La opinión de la toxicóloga en el docuweb de TN.com.ar.

Argentina 25/04/2021 Luana Viera para Todo Noticias
Maradona

Diego Maradona era un adicto. Lo fue a la cocaína y también al alcohol. El adicto no lo es a una sola droga o acción sino que tiene una predisposición a las “conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas, y que no puede prescindir de ello o le resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica”, tal y como indica la definición del término.

Su caso era de tal gravedad que su entorno mencionó en distintas oportunidades la presencia de una demencia alcohólica, que no es otra cosa que el estado de una persona como consecuencia del consumo prolongado y abusivo de alcohol pero, en lugar de asistirlo, se reían, burlaban y aprovechaban de la situación, según se desprende de la causa a la que tuvo acceso TN.com.ar.

Así surge de los audios, charlas de WhatsApp que trascendieron en la causa que investiga su muerte y de la información que consta en el expediente. “En la prensa, nada de que escabia”, “le fui a decir que no tome alcohol y terminamos tomando un vino” o “está roto”, son algunas de las frases textuales que se le escuchan decir al respecto a las personas que estuvieron con Maradona y que debían asistirlo en sus últimos días, entre ellos el abogado Matías Morla y el doctor Leopoldo Luque.

El documental de TN.com.ar cuenta con el testimonio de María Elena Gómez (MN: 102.881), toxicóloga del cuerpo del Hospital Fernández. “La relación médico-paciente se basa en un vínculo de mucha confianza, de honestidad pero ahora, ¿yo sentarme a tomar alcohol con un paciente? Ahí soy amiga y no médica tratante, no se no se me ocurre eso, no está bien, no está bien”,

MIRÁ EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto