Programa Casa Propia: cómo son los créditos y quiénes pueden pedirlos

Argentina 21/04/2021 Por Luján 365
A mediados de febrero, el Presidente había adelantado que estaban organizando un nuevo programa para la construcción.
ipv

Guia24-720x270

Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi presentaron ayer el programa Créditos Casa Propia que busca beneficiar a 87 mil familias.

Los nuevos créditos hipotecarios servirán para la refacción y construcción de nuevas viviendas, pero no podrán aplicarse para la compra de propiedades. En el proyecto aprobado en febrero, se indicaba que el programa “se propone ejecutar de manera inmediata nuevas obras de vivienda a través de Entes Ejecutores -Provincias, Municipios u Otros Entes- con una fuerte inversión pública, permitiendo el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda, la incorporación de mano de obra intensiva, la reinserción social y laboral de la población afectada y la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, y la consolidación local y regional, poniendo al interés público y el derecho de acceso a la vivienda digna en un primer plano, mejorando sustancialmente la calidad de vida de la ciudadanía toda.

El programa se ajusta en base a la evolución del salario, de acuerdo con la tasa Hog.Ar, basada en un coeficiente elaborado por el INDEC. Presenta dos líneas de financiamiento, la de la compra de materiales (habrá 66 mil créditos) y la de la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados (que brindará 22 mil créditos).

Para inscribirse, es necesario ser argentino o extranjero con residencia permanente, tener el DNI vigente y no tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses. También debe presentar 12 meses de antigüedad laboral.

Según establece la resolución, “el valor de las cuotas a abonar podrá oscilar entre el VEINTE POR CIENTO (20%) y el TREINTA POR CIENTO (30%) de los ingresos del grupo familiar, hasta un máximo de TRESCIENTAS SESENTA (360) cuotas, siendo obligatoria la reinversión del total de los fondos recaudados en nuevos proyectos”.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar