¿Se vuelven a congelar los alquileres?

En plena imposición de restricciones, el Gobierno evalúa la opción dado el contexto económico. Comercializadores anticipan que habrá menos oferta

Argentina 17/04/2021 Patricio Eleisegui para Iprofesional
9748e85b-alquileres-y-ventas-2

En pleno vaivén por las restricciones aplicadas ahora por el Gobierno, el potencial retorno de una opción reclamada por los inquilinos ya encendió la alarma en las inmobiliarias. Ocurre que, aunque se cuida de concretar un pronunciamiento formal, el oficialismo evalúa volver a implementar un congelamiento en los alquileres como así también restablecer el veto a los desalojos.

La existencia de esta posibilidad fue expuesta a este medio por distintos referentes de la actividad del ladrillo. Entre comercializadores y desarrolladoras recrudece la preocupación en tanto, aseguran, una medida de esas características terminaría por reducir aún más la oferta de inmuebles volcados al mercado locativo. Además de disparar hacia arriba las cotizaciones en los nuevos contratos.

En el sector inmobiliario señalan que un movimiento así volvería a tirar abajo cualquier atisbo de confianza en un contexto en el que los propietarios no dejan de perder rentabilidad. Pronostican, también, un parate importante en el lanzamiento de nuevos proyectos de unidades para alquilar. Y, por supuesto, la reducción fuerte en el ritmo de los emprendimientos ya en construcción.

"Que esta opción esté evaluándose nos llena de preocupación. Se vuelve a dificultar de forma grave el funcionamiento del sector de los alquileres. Justo cuando estábamos tratando de recuperarnos, el Gobierno vuelve a traer a la mesa esta posibilidad", dijo a iProfesional Marta Liotto, vicepresidenta de CUCICBA, la organización que nuclea a los corredores inmobiliarios de la Ciudad.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.