Emotivo homenaje a los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas

En el representativo “Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas” ubicado en el distrito de Carrodilla, el Intendente Sebastián Bragagnolo encabezó el acto protocolar, realizado en virtud de enaltecer una de las efemérides más significativas de la identidad nacional. Se colocó un ancla en el paseo y se presentó el proyecto “Malvinas – Espacio Virtual”.

Luján de Cuyo 01 de abril de 2021 Luján 365 Luján 365
Guadalupe Althabe, Sebastián Bragagno y Roberto Munives
Guadalupe Althabe, Sebastián Bragagno y Roberto Munives

En la jornada de este miércoles, a casi 39 años de la gesta histórica se realizó la tradicional conmemoración por un nuevo aniversario de los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas. En la previa del acto formal, los presentes pudieron deleitar la voz del tenor Mariano Leotta, en el paseo ubicado en la intersección de J.J Paso y Av. San Martín. Las distintas formaciones de los representantes de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Seguridad, Bomberos Voluntarios de Luján, Gendarmería, Agrupaciones Gauchas y por supuesto nuestros Veteranos de la Guerra de Malvinas, dieron el marco perfecto para una jornada histórica y emotiva.

En el emotivo acto se presentó el Ancla, que estaba ubicada en el Palacio Policial, que fue cedida por el Ministerio de Seguridad, y que a partir de ahora  descansará en el espacio público del departamento, junto al avión Mirage M5P. Además de este nuevo elemento distintivo de las Fuerzas Navales, desde el municipio ya se gestionó la incorporación de un Vehículo Blindado de guerra, para representar a las tres Fuerzas Armadas Argentinas en el  Paseo “Héroes Mendocinos de Malvinas”.

Posteriormente, el Ingeniero Juan Fernando Zalazar (hijo del Capitán de Fragata Juan Américo Zalazar) brindó unas palabras muy sentidas a todos los presentes. Luego se realizó el descubrimiento de la placa de la Agrupación Estudiantil de la Universidad Nacional de Cuyo para la Formación y Liderazgo, que fue agradecida públicamente por el Veterano de Guerra, Carlos Tomba. El acto formal continuó con la entrega de una medalla, enviada desde Buenos Aires por parte de Guillermo Ramos que trabaja en el Casino de la Escuela de Guerra, a los hijos del Veterano de Guerra Alfredo Rivero.

Casi llegada la noche, se vivió el momento más emotivo de la jornada, al proyectarse  en la pantalla ubicada en el paseo, un compilado con  los testimonios de los ex combatientes de la guerra. Esto forma parte del Proyecto “Malvinas- Espacio Virtual”,  biblioteca virtual sobre el conflicto bélico y que ya tiene una gran cantidad de entrevistas, testimonios y documentos de  nuestros  Héroes Mendocinos, que se cargarán en el canal de YouTube de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Seguidamente el Intendente Municipal, Sebastián Bragagnolo, visiblemente emocionado se dirigió a los presentes con palabras muy conmovedoras, “muchas gracias a todos los integrantes de las distintas asociaciones de veteranos de toda la  provincia, que mantienen viva la memoria. Ustedes se merecen por siempre nuestro respeto y admiración, hicieron patria en las Islas Malvinas y lo hacen todos los días acá en nuestra tierra. Las Malvinas son y siempre serán argentinas”, resaltó el Jefe Comunal.

El acto formal finalizó con las palabras de alusivas del Comandante de la Octava Brigada, General de Brigada Marcelo Támer Yapur y del  Teniente de Navío Veterano de Guerra de Malvinas, Carlos Cesar Aruani, quien participó de la Operación Rosario, comandando una de las compañías de infantes de marina que tuvo la misión de recuperar los principales objetivos de Puerto Argentino. Por último, se nombraron a los 15 mendocinos fallecidos en la Gesta de Malvinas y que luego de nombrarlos uno por uno, se los honró con un  fuerte “Presente”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.