Así intentan estafar a clientes del Banco Galicia

La entidad financiera advirtió que sus clientes están siendo víctimas de una estafa virtual y, por lo tanto, habilitó una línea para avisar si han sido víctimas. Mientras tanto, alertó para que no hayan más estafas.

Argentina 31/03/2021 Luján 365 Luján 365
estafasinternet-nocreasnada-620x330

Al parecer, estafadores virtuales encontraron un nuevo modo de cometer un delito informático. "¡Alerta! Está circulando un mail para estafarte", dice el correo electrónico que Banco Galicia le envió a sus clientes. Detallan que desde una casilla engañosa "está llegando un mail falso bajo el asunto 'Inhabilitado para operar de manera online'".

Dentro de ese correo falso, los estafadores solicitan determinadas claves e información personal del cliente que luego utilizan para vaciar sus cuentas o bien para sacar créditos personales en nombre de la víctima.

Por eso, desde el Banco Galicia advierten que quienes hayan recibido ese e-mail y hayan ingresado sus claves deben enviar un correo a [email protected] con el asunto 'Seguridad'. Otra opción es comunicarse telefónicamente entre las 8 h y las 18 h al 0810-444-6500. 

Finalmente, la entidad financiera insiste en que sus usuarios tengan en cuenta que jamás desde el banco van a solicitarle a un cliente que ingrese sus claves en links (sólo la persona puede hacerlo en Online Banking o App), suspender una cuenta o servicios sin razón o presionar con acciones urgentes.

"No necesitamos tus claves para resolver inconvenientes, y si los hubiese siempre te avisaremos con tiempo y de forma segura, sin comprometer tu información personal. Si te contactan desde un mail o cualquier otro medio pidiéndote estas acciones, NO SOMOS NOSOTROS", insisten en Banco Galicia.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto