El alquiler en Mendoza puede aumentar hasta un 45%

El 31 de marzo se finaliza el decreto que congelaba los alquileres y que impedía los desalojos. Por tal motivo, desde las inmobiliarias han expresado que el aumento rondará el 45%.

Mendoza 24/03/2021 Luján 365 Luján 365
f848x477-1006723_1064526_3369

Según informó MDZ ON LINE, el próximo 31 de marzo se cumple un año del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional, que determinaba el congelamiento del precio de los alquileres e impedía los desalojos. El Gobierno nacional ya anunció que no será prorrogado. Por ellos, es que, desde el sector inmobiliario, manifestaron que debido al desfasaje inflacionario ahora los aumentos llegarán al 45%. 

En MDZ Radio, dialogó Estanislao Puelles Milán, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, quien resaltó: "Nosotros habíamos anticipado que la Ley de Alquileres iba a traer problemas, a un mercado que no lo tenía y esto como consecuencia trajo menos oferta inmobiliaria, muchos propietarios han migrado del alquiler a la venta y menos oferta para los inquilinos. A esto se le suma el DNU, un año de congelamiento". 

Para Puelles Milán, no prorrogar el DNU "es el principio de la normalización del sector". Más allá de la baja del decreto, desde el sector inmobiliario están preocupados porque más del 30% de los inmuebles pasaron a la venta.  

Además, resaltaron que a pesar del aumento del alquiler, se evaluará la suba de las expensas, que rondará el 50%.

"La oferta de la venta aumentó. Sin embargo, está bastante amesetado. Hay operaciones pero estamos lejos de estar en un buen momento. Los propietarios por ahí prefieren esperar y no quedar sujetos a una Ley de Alquileres que no saben cómo va a funcionar", sentenció Puelles Milán. 

Escuchá la nota completa acá. 

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto