Almafuerte: Presos denuncian que viven en condiciones "inhumanas" de alojamiento

Mendoza 23/03/2021 Por Luján 365
Se trata de 42 personas que se encuentra en el área Admisión II del complejo penitenciario.
presos

Guia24-720x270

Según informó el portal EL SOL ON LINE, un grupo de internos del complejo Almafuerte interpuso un hábeas corpus por la “inhumana” condición en las que se encuentra detenido.

Se trata de 42 personas ubicadas en el área Admisión II del complejo penitenciario, entre ellos Marcelo Araya, quienes sostienen que están alojados “en un lugar que no es destinado para habitar en forma permanente y con deficiencias en infraestructura”.

También aseguran que “la escasa atención médica, la escases de insumos de higiene personal, la inadecuada alimentación, el inadecuado régimen de visita familiar, la falta de control en las condiciones de detención” configuran un agravamiento ilegítimo en las condiciones de detención y “constituyen elementos y circunstancias que ponen en riesgo la integridad física y psíquica de los internos”.

A través de esta medida judicial, los defensores del grupo de internos buscan un lugar de “alojamiento acorde”, verificándose los cupos con los que cuenta el complejo penitenciario de máxima seguridad.

Según lo expuesto, los internos fueron trasladados por disposición de las autoridades de Almafuerte “en forma transitoria” desde el módulo V ala IV al sector Admisión II por un plazo de “pocas semanas”, aunque ya pasaron más de 65 semanas desde ese momento.

“Las áreas de Admisión del Complejo Penitenciario Almafuerte no han sido concebidos para el alojamiento de los internos en forma permanente, y por ende, sus condiciones de habitabilidad son diferentes a las de los módulos que originariamente han sido diseñado para ser habitados en esa forma”, indica el escrito.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar

Recibir noticias de LUJAN365 por email