Bomberos de Luján de Cuyo fortaleció lazos con Francia

Por primera vez en la historia de la institución de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, un embajador francés visitó el cuartel.

Luján de Cuyo 22/03/2021 Luján 365 Luján 365
Primera visita de la embajadora francesa al cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo
Primera visita de la embajadora francesa al cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo

El día jueves 18 de marzo a las 16hs la delegación de Bomberos Voluntarios de Lujan de Cuyo fue sede del encuentro entre la embajadora francesa en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, el cuerpo de bomberos lujaninos junto a la Comisión Directiva que contó con la presencia del presidente honorario Ulises Vitale. Del acto también participaron el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo y miembros de la Alianza Francesa.

Tanto el presidente honorario Ulises Vitale, el presidente de la Comisión Directiva Carlos Gómez, y el comandante mayor Gustavo Tiritera quien a su vez es embajador de SPAI en Argentina refirieron discursos sobre la vinculación con la Fundación y el trabajo realizado en las misiones. También hizo lo propio el intendente de Luján de Cuyo brindando la bienvenida al departamento y la embajadora cerró destacando el compromiso de Bomberos de Luján de Cuyo.

También estuvieron presentes el vicepresidente Cristian Ponce, y el comandante Sergio Oviedo, junto al tesorero de la Comisión Directiva, Fernando Ochoa. El acto protocolar, tuvo un recibimiento a cargo de los abanderados, la dotación de guardia, personal de bomberos, oficiales, aspirantes y cadetes, quienes posteriormente entregaron una placa, flores y unas ruanas en obsequio a la embajadora y su secretaria personal.

La visita se gestó como parte del fortalecimiento de las tareas conjuntas entre la Fundación SPAI y Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo en el marco de la agenda de la embajadora Scherer-Effosse, quien estará visitando las provincias argentinas. 

La embajadora expresó sentirse en un cuartel de Bomberos de Francia, ante la organización del cuartel lujanino y aprovechó a dialogar con los cadetes y aspirantes. Además, destacó la predisposición de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo para colaborar con la Fundación SPAI en Argentina y Latinoamérica hacia la ayuda mutua a otras instituciones.

Luego de una recorrida por el cuartel, se dio celebró un encuentro virtual con el presidente de la Fundación SPAI, el Teniente Josep Thummeo, para conversar sobre las acciones realizadas y las perspectivas a mediano plazo que buscan mejorar la vinculación entre Argentina y Francia.

“El acto fue histórico y muy emocionante, reafirma lo que venimos haciendo desde Bomberos de Lujan de Cuyo, y esto nos permite seguir ayudando a otros cuarteles de Mendoza y del país”, expresó el presidente de Bomberos de Luján, Carlos Gómez, al finalizar la jornada.

Hacia el fortalecimiento de relaciones
La vinculación de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo y la Fundación SPAI, Sapeurs Pompiers dÁctions Internationales, comenzó en 2010, a partir del acompañamiento de Bomberos Voluntarios de Lujan de Cuyo a los damnificados por el terremoto en Chile. Además, se vienen tejiendo relaciones con los diplomáticos de la Embajada Francesa, ya que la Municipalidad de Luján de Cuyo y Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo están trabajando en generar una Hermanad de Ciudades con Cannes, dado la gran cantidad de vínculos entre ambas ciudades.

Desde ese momento, se realizan misiones conjuntas, en el marco de acción de la Fundación SPAI que ha concretado más de 65 misiones en Latinoamérica, acompañando con equipos y capacitación.

Te puede interesar
Lo más visto