¿Quién tiene el plantel más valioso de cara al Boca - River?

Este domingo, a partir de las 18, los dos equipos más grandes del país volverán a verse las caras por el certamen local. ¿Cuál de los dos planteles vale más?

Deportes 11/03/2021 Luján 365 Luján 365
boca-vs-river-copa-maradona

El próximo domingo 14 de marzo, a partir de las 18, Boca y River jugarán el Superclásico en La Bombonera. Como suele ocurrir en la previa de cada cruce entre ellos, suele analizarse no sólo el presente futbolístico que están demostrando, sino que también se ve la jerarquía de cada jugador.

En principio, en este rubro se puede determinar que el conjunto "Millonario" está por encima del de los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Según el sitio especializado Transfermarkt, el actual plantel de River está cotizado en unos 114.45 millones de euros, mientras que el "Xeneize" tiene un valor de mercado de 101.20 millones de euros.

En cuanto a las individualidades, los más caros del plantel de Núñez son Nicolás De la Cruz, con un valor de 18 millones de euros, Rafael Santos Borré. con 15 millones, y el tercer lugar lo tiene Gonzalo Montiel con 12.5 millones.

Por el lado de Boca, la diferencia en las individualidades es más abultada. En primer lugar está el arquero Esteban Andrada con 8 millones de euros. El segundo puesto lo tiene a Eduardo Salvio con 7 millones, mientras que tercero quedó el colombiano Sebastián Villa con 6.5 millones.

Sin embargo, al analizar las cláusulas que tienen los jugadores de cada equipo se puede ver que no coinciden con estos números, ya que para seleccionar el valor de cada futbolista, Transfermarkt pone en consideración la edad, proyección y nivel actual del equipo, del jugador y de la liga.

Por ejemplo, en River el jugador más caro es el colombiano Borré con una cláusula de 34 millones de dólares, seguido por el defensor Robert Rojas, con 28 millones de dólares. Mientras que tercero está el juvenil Franco Paredes con una cláusula de 27 millones de dólares.

En cuanto al "Xeneize", el más caro del plantel es Agustín Almendra con precio de 40 millones de dólares, lo siguen Cristian Pavón, quien volvió de un préstamo en Los Ángeles Galaxy y tiene un precio de 20 millones. En tercer lugar aparece el colombiano Sebastián Villa, con un valor de salida de 18 millones de dólares.

FUENTE: MINUTO UNO

TE PUEDE INTERESAR

perfil_falso_facebook_ilustDetienen a un hombre de Luján de Cuyo que acosaba a una niña de La Matanza por Facebook

Te puede interesar
Lo más visto