Detienen a un hombre de Luján de Cuyo que acosaba a una niña de La Matanza por Facebook

En el lugar se secuestraron tres teléfonos celulares. El hombre quedó detenido en una comisaría de Mendoza hasta ser trasladado hacia Buenos Aires.

Policiales 10 de marzo de 2021 Luján 365 Luján 365
perfil_falso_facebook_ilust
Imagen ilustrativa

Según informó el portal JORNADA ON LINE, el Ministerio de Seguridad de la Nación dió a conocer que un hombre acusado de contactar a una niña por la red social de Facebook con fines sexuales fue detenido en el departamento de Lujan de Cuyo. 

La niña reside en la jurisdicción de La Matanza, por lo tanto la denuncia fue radicada en la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial del partido de La Matanza.

Desde allí señalaron que la menor fue contactada por un mayor de edad con quien mantuvo conversaciones por cierto tiempo. Luego, las mismas se tornaron relativamente sexuales y subidas de tono. El acosador le envió fotografías y videos de otras niñas desnudas.

Además “le hizo saber que vivía en la provincia de Mendoza pero que tenía familiares cerca del domicilio de la niña ofreciéndole ir a visitarla para después llevarla a vivir con él”, destacó la cartera en un comunicado. Incluso “el hombre le explicó e indicó formas de escaparse de su casa, se detalló.

De esta manera, la autoridad judicial interviniente solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina. La misma llevará adelante la investigación que permitiera dar con la identidad del acosador sexual.

La División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia fue la encargada de identificar al titular de las cuentas y de las líneas telefónicas utilizadas para el contacto.

Con la colaboración de la policía de Mendoza, se logró determinar el domicilio del hombre por lo que se allanó su vivienda en Luján de Cuyo gracias a una orden de la Fiscalía.

La policía encontró y secuestró tres teléfonos celulares en el lugar. El hombre quedó detenido en una comisaría de Mendoza hasta ser trasladado hacia Buenos Aires. Allí quedará a disposición del Juzgado de Garantías número 4 de La Matanza, a cargo de Mary Mabel Castillo.

FUENTE: JORNADA ON LINE

TE PUEDE INTERESAR

Conductoras Colacion 21 W-137La Lujanina Estefanía Alfaro es una de las mejores manejando camiones en Argentina

Te puede interesar
Lo más visto