Una yarará mordió a una nena de 6 años en El Challao

La serpiente atacó a la niña en la zona del tobillo y le clavó un colmillo. La víctima fue llevada al Notti, donde la asistieron de urgencia y le aplicaron el antídoto

Mendoza 09 de marzo de 2021 Luján 365 Luján 365
Yaraya

Según informó el portal JORNADA ON LINE, una yarará atacó y mordió esta a una niña de 6 años en su casa del barrio La Angostura, en la zona de El Challao. La niña llegaba a su casa con su mamá, cuando la víbora la atacó en el pie . Afortunadamente, la menor fue asistida a tiempo y ya se recupera.

Un momento de angustia y desesperación vivió una familia de Las Heras, cuando una niña de 6 años fue mordida por una yarará en su casa. Afortunadamente, la menor fue asistida a tiempo y ya se recupera.

El episodio sucedió el lunes en una vivienda del barrio La Angostura, en la zona de El Challao. La niña llegaba a su casa con su mamá, cuando la víbora la atacó en el pie.

Inmediatamente de ser picada, Eliana, la mamá de la pequeña, atrapó con una escoba al animal, lo mató y lo guardó en un frasco en caso de ser necesitado para una identificación del veneno. Muy preocupada, la mamá se fue con su hija al hospital Lencinas y, luego, al pediátrico Humberto Notti, donde los médicos atendieron a la menor y le aplicaron el antídoto.

Desde el hospital Notti informaron  que la nena de 6 años ingresó a la guardia y que no presentaba ningún tipo de complicaciones, por lo que fue dada de alta. Ya en su casa, Eliana contó que la niña sigue asustada, pero que se recupera.

“Ahora está bien, tiene que seguir tomando medicación porque no es así nomás, gracias a Dios no la alcanzó a morder en sí, la alcanzó a morder solo con un colmillo porque tenía las crocs puestas, entonces como que agarró el crocs y la parte del tobillo de la nena”, relató  la mujer en radio Nihuil.

 “En el Notti me atendieron de toque, una muy buena atención. Ahí nomás le empezaron a medir el oxígeno en sangre, le hicieron análisis, un electrocardiograma, le pusieron el suero, esperando a ver los resultados”, recordó.

Además, la mamá pidió limpieza en esa zona de Las Heras donde reside, cercana a la montaña y hábitat de las yararás.

“Nosotros pedimos que le den una limpieza, es primordial, la nena ya está espantada, ni siquiera se quiere bajar del auto sola. La tengo que alzar para poder agarrarla y entrar a la casa porque tiene miedo”, advirtió.

FUENTE: JORNADA ON LINE

TE PUEDE INTERESAR

SO4A4MQRKVCDLGUDCTJ7DOC4ZQ“¿Esta cocina y pedís 50 lucas de alquiler?”: el desahogo de un inquilino que se hizo viral

Te puede interesar
Lo más visto