Luján de Cuyo declaró el Día Departamental de la lucha contra Enfermedades Poco Frecuentes

La Municipalidad, mediante una iniciativa del Honorable Concejo Deliberante, entendiendo que era necesario ponerle atención a esta problemática, instituyó el 9 de marzo como el día conmemorativo para ese tipo de patologías. La intención es que durante los días previos y posteriores a la efeméride, la comuna ponga a disposición los establecimientos municipales para brindar jornadas de reflexión, entre otras acciones.

Luján de Cuyo 08 de marzo de 2021 Luján 365 Luján 365
Municipalidad de Luján de Cuyo - Parque Cívico

El HCD lujanino, recientemente, declaró el 9 de marzo como el Día Departamental de la lucha contra Enfermedades Poco Frecuentes. La elección del día no fue discrecional y arbitraria; se optó por esta fecha ya que es el aniversario del nacimiento de Francisco Fernando Olguín Acosta, un vecino de Luján de Cuyo que posee epidermólisis bulosa, patología popularmente conocida como “piel de cristal”. Francisco vive en el Barrio Escritores Argentinos, tiene 3 años y se encuentra atravesando esta lucha junto a su papá, Paulo, y su mamá, Analía.

TE PUEDE INTERESAR

1615143870219Captura de Pantalla 2021-03-07 a la(s) 16.04.16Encontraron a una joven en ropa interior y en shock en Chacras de Coria

Los concejales del departamento consideraron que era oportuno prestar atención al caso de Francisco y, por añadidura, al de todos los ciudadanos que posean este tipo de enfermedades definidas como poco frecuentes. En esta línea, la propuesta legislativa apunta a concientizar a la población con valores solidarios y empáticos y, en efecto, conseguir incluir en el seno social a estas personas que muchas veces sufren de aislacionismo.

A partir de ahora, los 9 de marzo de cada año -y sus días inmediatamente anteriores y posteriores- se pondrán a disposición las instituciones de la Municipalidad, de salud y educativas de Luján de Cuyo para desarrollar talleres de reflexión, donde se ofrecerá información de calidad vinculada a este tipo de enfermedades y se concientizará acerca de lo malicioso que puede ser para las personas que la padecen que su entorno social no contribuya a su integración.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.