Hallaron un bebé recién nacido abandonado en un baldío

La Policía realiza investigaciones para dar con el paradero de los padres del bebé o de la persona que lo abandonó en ese lugar.

Policiales 05/03/2021 Luján 365 Luján 365
baldio
Aquí fue donde encontrada la criatura

Un bebé recién nacido fue hallado en un descampado en la ciudad de Corrientes y se encuentra internado en estado reservado en el hospital Neonatal, informó hoy la Policía.

El bebé nacido anoche, pasadas las 00:30, fue encontrado "llorando y dentro de una caja de cartón", informó a Télam el jefe de la División Metropolitana, comisario general César Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

remiseroDetienen a un chofer de un remís "trucho" por abusar de una menor que llevaba a la escuela

El recién nacido tenía cubierta solo la parte superior "con una batita” y fue visto "de casualidad por un hombre que pasaba en auto por el lugar con su esposa y se detuvo porque tenía ganas de orinar".

El hecho se registró en "un sitio baldío bastante oscuro" donde el hombre "escuchó el llanto y posteriormente vio al recién nacido dentro de una caja de cartón”, en avenida Independencia y Godoy Cruz.

"Lo primero que hizo la pareja fue llevarlo a su domicilio para abrigarlo, porque se estaba poniendo morado por la hipotermia y luego rápidamente al hospital", precisó Fernández quien agregó que se encuentra internado en el nosocomio Neonatal "estable, pero en grave estado".

TE PUEDE INTERESAR

1614782093637SharedScreenshotUn policía mató a su pareja, se suicidó e investigan si abusaba de su hijastra

La directora del Hospital Neonatal ‘Eloísa Torrent de Vidal’, Lilian Méndez Gallino, dijo a Radio Dos que se trata de "un neonato de unas 35 semanas de gestación" y que "está en estado reservado y con asistencia respiratoria".

La Policía realiza investigaciones para dar con el paradero de los padres del bebé o de la persona que lo abandonó en ese lugar.

"Se evalúan las cámaras de seguridad de la zona y también si hubo ingresos recientes en los hospitales de alguna mujer con parto reciente", dijo Fernández.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto