Anses: cómo acceder a la devolución de hasta $1.000 en las compras con débito

El beneficio está destinado a jubilados, pensionados y a aquellas personas que cobren asignaciones del organismo nacional. Los detalles de la retribución.

Argentina 27/02/2021 Luján 365 Luján 365
Anses-2

Ante el contexto inflacionario del país, los argentinos se embarcan en la misión de lograr “estirar” la plata para llegar hasta fin de mes. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantienen vigente un beneficio para que los jubilados y pensionados puedan ahorrar realizando compras con su tarjeta de débito.

Para acceder este beneficio de ahorrarse mil pesos por compra en supermercados, farmacias y otros negocios cercanos los jubilados y pensionados disponen de un día específico de la semana para ir a los comercios y cadenas adheridas, que por otro lado y por suerte cada vez son más, y pagar con tarjeta de débito.

Esta posibilidad de ahorro surge del recientemente ampliado programa oficial de beneficios de ANSES, que además puede ser aprovechado por casi todos los que reciben alguna prestación del organismo oficial.

TE PUEDE INTERESAR

1603494673771Axel-KicillofLa provincia de Buenos Aires vacunó a estudiantes universitarios menores de 30 años

¿Cuánto se puede ahorrar?
La devolución que le hacen al cliente es del 10% sobre el total de cada compra, con un tope de $1000 por operación. No hay límite de cantidad de veces que se puede aprovechar.

¿Qué comercios adhieren?
Grandes cadenas de super como Coto, Carrefour; además farmacias como Farmacity y hasta heladerías Grido participan. Ópticas, comercio de ropa, calzado, electro, artículos para el hogar, materiales de construcción y micros de larga distancia.

¿Qué días aplica?
El programa rige los días lunes en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

SO25EC6ZOJCHZANT4BVL42SKVEUn juez rechazó desalojar a los camioneros de Moyano que bloquean 30 empresas

¿Cuándo se reintegra la plata?
La devolución del 10% se hace dentro de los 7 días hábiles en la misma cuenta bancaria. En casos puntuales el descuento se aplica directamente en línea de cajas.

¿Qué tarjetas?
El beneficio se aplica cuando el jubilado o pensionado paga con la misma tarjeta vinculada a la cuenta en la que recibe sus haberes mes a mes.

Además de los jubilados, ¿quiénes más tienen este beneficio?
Los que cobren pensiones de ANSES, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Prenatal, Prestación por Desempleo, becas Progresar y planes del Ministerio de Desarrollo Social.

Todas las personas que cobran un beneficio mediante ANSES tienen derecho a acceder a esta retribución. Ante cualquier consulta, los interesados puede ingresar a: anses.gob.ar/beneficios-anses

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto