Chile: llegaron 4 millones y avanza con su exitosa campaña

Las dosis llegarán entre el jueves y viernes y corresponden a la vacuna Coronavac, fabricada por la china Sinovac. Con las mismas buscan inocular a las personas entre 60 y 64 años

Mundo 25/02/2021 Luján 365 Luján 365
f1456x819-1017837_1188207_6353

Antes del fin de semana llegarán a Chile cuatro millones de dosis de la vacuna china. De este modo, uno de los países modelos en su campaña de vacunación contra coronavirus buscará inocular a las personas de entre 60 y 64 con o sin morbilidades y así incrementar el porcentaje de chilenos inmunizados.

Concretamente, las vacunas llegarán entre el jueves y el viernes y se colocarán la próxima semana. De acuerdo a las declaraciones de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, el objetivo es alcanzar al 80% de las personas de más de 65 años. Hasta el momento, hay un 69% de inoculados en este grupo etario.

Con estas vacunas, el gobierno de Sebastián Piñera cerrará febrero con nueve millones de dosis disponibles. Hasta el momento, han inmunizado a un 16% de la población. “Todos tendrán la posibilidad de vacunarse”, insistió el presidente del vecino país.

TE PUEDE INTERESAR

image-113Vuelven a abrir los cines en Mendoza con el estreno de Historias de Vendimia

Hasta el momento, Chile ha colocado más de 300 mil dosis de Pfizer y más de tres millones de la vacuna china, convirtiéndose en uno de los países modelos al momento de inocular a sus ciudadanos. De acuerdo a Our World in Data, desde que comenzó la campaña, ya se ha vacunado a un 16,3% de la población.

Enrique Paris, ministro de Salud, dijo que comenzarán a usar las dosis en pacientes dializados, trasplantados y educadores. “En Chile hay aproximadamente 24 mil personas que están dializadas por insuficiencia renal y vamos a partir con ellos”, comentó. A su vez, resaltó que los trasplantados con órganos sólidos "también son personas de alto riesgo, y en la medida que vamos recibiendo vacunas, vamos a ir incorporando grupos de riesgo”

En tanto, el gobierno pretende que se respeten los turnos y ningún funcionario se adelante. “Respeten estrictamente la prioridad por edad y comorbilidad en el proceso de vacunación, al igual que todos nuestros compatriotas”, publicó el presidente a través de un grupo de WhatsApp con otros funcionarios.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.