Cayó el hermano del "Morocha" tras atropellar y matar a una niña en Ciudad

Jonathan Alejandro "Chucky" Cerón (28) se entregó hoy alrededor del mediodía tras arrollar a una nena de 7 años el viernes pasado en el barrio San Martín. El sujeto registra antecedentes penales y tenía pedido de captura. Esta tarde habrá una movilización para pedir justicia.

Policiales 17/02/2021 Luján 365 Luján 365

Jonathan Alejandro "Chucky" Cerón (28) atropelló el viernes a una nena de 7 años y luego estampó el auto contra un poste que indicaba una intersección de calles. Fue el viernes pasado, en la esquina de Gordillo y Gran Capitán, en el barrio San Martín de Ciudad. Y a seis días de aquel incidente que le costó la vida a la pequeña Evangelina Quiroz, el sujeto se entregó hoy a las autoridades.

Cerón -hermano del recordado hampón mendocino apodado "Morocha", que murió en 2003- llegó este mediodía a una comisaría de Ciudad junto a su abogado. El joven tenía pedido de captura y tanto la familia de la víctima como varios vecinos lo tenían perfectamente identificado. 

TE PUEDE INTERESAR

capturaUn delincuente robó cuatro veces en una casa y el dueño de defendió con un katana

"Yo venía cruzando la calle con Eva, la nena me hizo una pregunta y entonces no llegué a responderle porque él la envistió a toda velocidad", contó a la prensa la abuela de la niña.

Tras arrollarla, el sospechoso siguió e impactó con el poste, por lo que tuvo que bajarse y continuar su camino a pie.

Cabe destacar, por otro lado, que no es la primera vez que "Chucky" cae preso. Trascendió que tiene antecedentes penales. El fiscal de Tránsito Fernando Giunta le comunicó oficialmente la imputación por homicidio agravado por la fuga.

TE PUEDE INTERESAR

1613487743975recuperacionpampa07Detienen a un piloto de Fuerza Aérea por la desaparición de su ex pareja

Otro hermano del "Morocha" murió de un tiro en el cuello en octubre de 2019
En tanto, esta tarde se organizó una marcha para pedir justicia por Evangelina. La cita es a las 18 en la intersección de Peatonal Sarmiento y Avenida San Martín. El hashtag en redes sociales es #JusticiaPorEva.

Una historia violenta
Evidentemente, se trata de una familia que necesita replantearse algunos asuntos, porque viene de problema en problema. Marcelo (41), otro de los hermanos del famoso Matías "El Morocha" Cerón, fue hallado muerto de un balazo en el cuello en octubre de 2019, también en el barrio San Martín. Había salido de la cárcel un mes antes. 

Por último, cabe recordar que "El Morocha" fue en su momento uno de los delincuentes juveniles más peligrosos de la provincia, que cometió al menos seis homicidios e infinidad de asaltos entre fines de los 90 y principios de los 2000, cuando aún no contaba con la mayoría de edad, hasta que cayó muerto durante un tiroteo con la Policía. 

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto