Detienen a un piloto de Fuerza Aérea por la desaparición de su ex pareja

Se trata del capitán Javier Carlos Galván, pareja de la mujer desaparecida en Córdoba. Lo imputaron por falso testimonio y por violar una medida.

Policiales 17/02/2021 Luján 365 Luján 365
1613487743975recuperacionpampa07

Según informó el portal EL SOL ON LINE, el piloto Javier Carlos Galván quedó en el centro de las sospechas por la desaparición de su ex pareja Ivana Módica, quien dejó de ser vista el pasado jueves en la localidad de La Falda, Córdoba.

Se trata de un capitán de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que supo prestar servicios durante varios años en la IV Brigada Aérea de Mendoza. Actualmente, se dedica a formar nuevos aviadores en el Centro de Ensayos de Vuelo, en la Ciudad de Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR

perritoVideo: Encontraron un perrito atado a un neumático y abandonado cerca del Río Mendoza

Según su perfil en la red social Linkedin, Galván es Piloto de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea y tiene 3.090 horas de vuelo.

El lunes por la tarde el fiscal de la causa ordenó su detención y fue imputado por falso testimonio y desobediencia a la autoridad, ya que había violado una restricción de acercamiento que tenía contra la mujer.

Al parecer, cuando Galván entró en contradicciones cuando denunció el paradero de Módica, con quien había estado en las horas previas a su desaparición. De acuerdo con su relato, la mujer salió a caminar por la zona del cerro La Banderita. Pero, pese a que se realizó un importante operativo en la zona, no habían rastros de ella.

TE PUEDE INTERESAR

jorge-ziliotto-gobernador-la-pampaQuitarán el arma a policías que sean denunciados por violencia de género

Además, la hija de Módica aseguró a los detectives que la mujer no iba hacia ese lugar sin notificarla previamente: "Es raro porque mi mamá siempre me contesta y nunca se va al cerro sin avisarle a alguien", indicó la joven.

Asimismo, Galván habría mentido acerca de su propia ubicación al momento de la desaparición, lo que se demostró a través de cámaras de seguridad de la zona que lo tomaron en lugares diferentes a los que indicó.

Ese comportamiento sospechoso condujo a su detención, sumado a la posibilidad de que Módica haya sido víctima de un hecho violento. Por mientras, continúan las tareas de búsqueda de la mujer.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.