Robaron el histórico anillo de Carlos Menem

Argentina 17/02/2021 Por Luján 365
La pieza es de oro, contiene una piedra de ónix y tiene un gran valor afectivo para la familia del ex presidente fallecido.
1613571623740Anillo Menem

Guia24_720x270px

La Justicia investiga el robo de un reconocido anillo del expresidente, recientemente fallecido, Carlos Menem. El hecho ocurrió a mediados de diciembre, antes de que el riojano fuera internado por primera vez.

Según trascendió, el robo de la pieza de oro y con una piedra de ónix se habría registrado en la casa de Menem en el barrio de Belgrano.

TE PUEDE INTERESAR

unnamedUn intendente K, su esposa y su chofer se vacunaron "en secreto"

El anillo sustraído fue popularmente conocido por el uso habitual que le daba el expresidente, aunque no es el original que le había regalado su padre, con motivo de una costumbre árabe.

Menem había perdido esa pieza original y, al asumir la presidencia en 1989, su hija Zulemita Menem le regaló uno idéntico. Por lo que la pieza no posee un gran valor económico pero sí afectivo. 

Según informó el periodista Paulo Kablan en C5N, el ex presidente se sacaba el anillo para dormir y lo dejaba dentro del estuche de los anteojos.

TE PUEDE INTERESAR

1613487743975recuperacionpampa07Detienen a un piloto de Fuerza Aérea por la desaparición de su ex pareja

La denuncia fue radicada el 19 de diciembre de 2020 e interviene en el caso la policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42. “Estamos muy avanzados en la investigación. Creo que se está yendo por buen camino”, confirmó el abogado de la familia Menem, Diego Storto. 

El letrado aseguró además al canal C5N que “es inminente” el allanamiento y detención de la o las personas involucradas en el robo.

Fuente: La Nación / Minuto Uno / El Sol On Line

Te puede interesar