Una bombera amamantó a su bebé durante un incendio

La bombera voluntaria María de los Ángeles Lizárraga debió combatir las llamas en el autódromo de Las Termas de Río Hondo y su imagen se hizo viral.

Argentina 08 de febrero de 2021 Luján 365 Luján 365
bombera-amamantando-santiago-del-estero

Una bombera amamantó a su bebé durante el combate al voraz incendio en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y la imagen se hizo viral. "Me senté en una ambulancia a darle de mamar por unos 20 minutos más o menos, se durmió y seguí trabajando junto a mis compañeros y compañeras", explicó María de los Ángeles Lizárraga.

"Nunca pensé que la foto iba a estar en todos lados, no esperaba esta repercusión", explicó a Télam la oficial y mamá de Marina Luciana, de 6 años, y de Gonzalo Benjamín, de casi 2 meses. Todo ocurrió el viernes, cuando avisaron a los Bomberos Voluntarios del incendio. Si bien ya "habían ido varias dotaciones" al lugar del siniestro, los convocaron a todos porque a raíz de la gravedad de la situación "se necesitaba más personal".

TE PUEDE INTERESAR

comisaria-11-lujan-de-cuyo(4)Drummond: un riña familiar terminó con un apuñalado y el secuestro de tres plantas de marihuana

"Mis jefes me dijeron 'cambiate y vení'. Yo estaba en el cuartel con Benjamín y mi compañera, que me dijo: 'quedate tranquila, yo me quedo con él'. Hasta el último minuto le di la teta y me fui al autódromo, cuando llegamos vimos que era muy grande el incendio y se iba a tardar muchas horas, por lo que inmediatamente comencé a trabajar esa noche", relató.

"Cerca de las 2 de la mañana me llama mi compañera avisando que mi bebé lloraba y entonces le dije si se animaba a traerlo y ella no dudó", indicó María de los Ángeles y agregó: "Cuando lo trajo me senté en una ambulancia a darle de mamar por unos 20 minutos más o menos, porque él sólo toma teta, es así que se durmió y yo seguí trabajando junto a mis compañeros y compañeras".

María de los Ángeles volvió al cuartel cerca de las 6 del sábado, donde estaba Gonzalo Benjamín. Conocida la noticia, le resto importancia al situación: "Para nosotros es algo normal llevar nuestros hijos al cuartel porque es un ambiente familiar, somos una familia y hay muchas bomberas que son madres y muchas veces ante la urgencia de un incendio no tenemos dónde dejarlos y siempre preferimos llevarlo al cuartel que dejarlos en la casa".

TE PUEDE INTERESAR

1612789417018SharedScreenshot1Asaltaron violentamente a un matrimonio de jubilados en Luján

"Somos la mitad mujeres y la otra mitad varones", indicó sobre la situación en el cuartel en el que se desempeña, en Santiago del Estero y agregó: "Para nosotros como mujeres es hermoso compartir con nuestros hijos y familia nuestra vocación de servicio y a la vez ser madres".

"Mientras haya posibilidades, creo que no se tiene que postergar la vocación que tengamos, lo que nos guste, nuestra pasión con el rol de ser madres, nosotras las mujeres podemos compartir las dos cosas", concluyó.

FUENTE: MINUTO UNO

Te puede interesar
Lo más visto