Piden detalles sobre la investigación al hijo de Munives

Mendoza 05/02/2021 Por Luján 365
El diputado Márquez solicitó que Seguridad brinde información respecto a una fiesta clandestina convocada por redes sociales
el-hijo-roberto-munives-y-otro-policia-son-investigados-invitar-una-fiesta-clandestina

Guia24_720x270px

El legislador del Frente de Todos, Néstor Márquez requirió al Ministerio de Seguridad de la Provincia, que brinde informes a la Cámara de Diputados, respecto de la conducta inapropiada de los efectivos policiales, el auxiliar Ariel Rodríguez y el subayudante instructor Rodrigo Munives hijo del jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives. La propuesta es acompañada por el bloque de Diputados del Frente de Todos.

De acuerdo a la propuesta se busca saber si ese Ministerio tiene conocimiento de la convocatoria que los mencionados hicieron por las redes sociales a una fiesta presumiblemente clandestina; si hay una investigación en curso; de haberse iniciado una investigación, cuáles han sido los resultados de la misma.

TE PUEDE INTERESAR

AUHAUH: Quiénes van a cobrar $11000 y quienes $5900

Asimismo qué sanción les cabría a los uniformados por dicha falta, como así también qué contenido posee la circular interna firmada por el Director General de la Policía Roberto Munives, que obliga a los policías a conducirse con “decoro” en las redes sociales.

El 13 de enero pasado, el auxiliar de policía Ariel Rodríguez y el subayudante instructor Rodrigo Munives subieron una transmisión en vivo a la red social Facebook live, invitando a una fiesta que se haría esa madrugada en la casa de uno de ellos: “San Martín y Urquiza, a la vuelta de la Alameda, vivo yo, ahí nos juntamos a las 2 de la mañana. Todos invitados. Olvidate”.

TE PUEDE INTERESAR

asalto-a-mano-armadaViolento asalto a una pareja en Perdriel

No hay pruebas de que la fiesta haya tenido lugar, pero en las imágenes Rodríguez, el anfitrión, y Munives se identifican como policías e invitan a chicas que les escriben en el chat a “juntarse a chupar, bailar y pasarla bien”.

En la provincia están permitidas reuniones de hasta 250 personas, con resguardo de la distancia social, uso de tapabocas y las demás recomendaciones para evitar la circulación y contagio de covid-19. “Esto no es lo que ocurre en las fiestas clandestinas, algunas de ellas convocadas en sitios de alta montaña cuyos organizadores fueron sancionados con multas de medio millón de pesos. Difícil sancionar a civiles si la policía y los hijos del poder se permiten este tipo de convocatorias”, reza fragmento de la iniciativa.

Hace unos días Mendoza fue noticia por la invitación en Instagram de la hija del gobernador a otra fiesta clandestina. El hecho quedó al descubierto cuando la adolescente de 16 años publicó en sus redes sociales una historia con una invitación: “Fest esta noche. Ubicación al privado. Viñas de Vistalba”.

“Algo similar hicieron Rodríguez y Munives a través de Facebook, sin ocultar su condición de policías”, finalizó Márquez.

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar