Compraba cosas por Facebook y asaltaba a los vendedores

La Policía de Mendoza logró detener a Santiago Ariel Barrionuevo, quien contactaba a sus víctimas por la red social para luego robarles a punta de cuchillo.

Policiales 05/02/2021 Luján 365 Luján 365
mendoza-fuentes-policiales-creen-que-ariel-barrionuevo-robo-gente-que-contacto-facebook

La Policía de Mendoza logró detener esta semana a Santiago Ariel Barrionuevo, de 19 años, acusado de ser quien apuñaló a un muchacho de 17 a quien había contactado vía Facebook con la excusa de comprarle una gorra. Los investigadores se dieron cuenta de que él podía ser el delincuente porque reconocieron la prenda en una foto.

Barrionuevo, que usaba el alias "Ariel Lcdp (El Incorregible)" en Facebook, fue identificado por el chico de 17 años como la persona que lo apuñaló seis veces en el abdomen, informó el sitio Crónica. La víctima sufrió lesiones en el baso, hígado, en ambos brazos, una pierna y el pecho, y estuvo en estado delicado en el Hospital Central de Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR

f608x342-1002390_1032113_15Piden la indagatoria de Donda por ofrecerle un puesto en el gobierno a su empleada

Una semana después del episodio el muchacho de 17 años logró sobreponerse y radicar una denuncia. Investigadores policiales se abocaron a la tarea de rastrear a "Ariel, el incorregible" y notaron que había subido a Facebook una foto en la que se lo podía ver con la gorra blanca con letras rojas que la víctima había tratado de vender el 15 de enero pasado.

Efectivos policiales detuvieron el martes de esta semana en Guaymallén, a 5 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y eventualmente se determinó que podría haber perpetrado otros dos robos contra vendedores a quienes contactó por Facebook Marketplace.

Uno de los casos ocurrió el 23 de diciembre de 2020, cuando Barrionuevo acordó la compra de un celular y terminó por robar el aparato, un cargador, auriculares y hasta la riñonera con dinero y documentos de la persona que le quiso vender el producto.

TE PUEDE INTERESAR

Otro de los casos se registró el 26 de diciembre, cuando asaltó a otro adolescente de 17 años, a quien habría apuñalado debajo de la axila con un cuchillo.

En esa oportunidad el vendedor estaba acompañado por su tío, pero no sirvió de protección porque Barrionuevo llevó a unos cómplices y les robaron celulares, billeteras y documentos.

FUENTE: MINUTO UNO

Te puede interesar
Lo más visto