La Corte autorizó un aumento del 20% para jueces mendocinos

Mendoza 02/02/2021 Por Luján 365
A través de una acordada, la Suprema Corte de Mendoza autorizó un aumento salarial del 20% para los jueces y equiparados a magistrados de la Justicia provincial, correspondiente al 2020.
Corte-Mendoza

Según informó SITIO ANDINO, el incremento responde al convenio firmado años atrás, que ata los sueldos de los magistrados locales a los del personal del Poder Judicial de la Nación. Como la Corte nacional otorgó dos subas de 10% entre noviembre y diciembre del año pasado, el máximo tribunal provincial sacó el dictamen, que ya fue girado al Ministerio de Hacienda y Finanzas, que en definitiva es el encargado de ejecutarlo.

Desde tribunales explicaron que se aguardaba que el gremio de empleados y funcionarios judiciales cerrara su paritaria, como finalmente ocurrió la semana pasada, para firmar la acordada.

TE PUEDE INTERESAR

BoudouBoudou hizo cursos y la Justicia le redujo 10 meses su condena

En el acta acuerdo sellada en la Subsecretaría de Trabajo entre el sindicato y el Gobierno, se dejó asentado un punto en el que el Ejecutivo se comprometía a "estudiar la posibilidad de otorgar para el año en curso la cláusula C de del acuerdo salarial del 17 de abril de 2013". Refiere a un ítem que se activa siempre que los magistrados obtengan un aumento, para que sea otorgado a los agentes del sector.

No obstante, como en la mesa negociadora se convino un incremento del 20%, está descartado que el Gobierno lo traslade al resto de los trabajadores. 

FUENTE: SITIO ANDINO

Te puede interesar