Boudou hizo cursos y la Justicia le redujo 10 meses su condena

El juez Daniel Obligado hizo lugar a un planteo de la defensa del ex vicepresidente para que se le baje la pena por los estudios realizados.

Argentina 01/02/2021 Luján 365 Luján 365
Boudou
Reducen la condena al ex vicepresidente

El exvicepresidente Amado Boudou obtuvo una rebaja de diez meses de su condena por los cursos que realizó durante su periodo de detención.

El juez Daniel Obligado hizo lugar al pedido de la defensa y le reconoció el taller de filosofía y el curso de organización de eventos. Esto le permitirá pedir el beneficio de salidas transitorias que se le da a los condenados cuando alcanzan la mitad de la pena.

TE PUEDE INTERESAR

Eugenio-Zaffaroni-750x458Zaffaroni pidió el indulto para Amado Boudou

El ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner fue condenado a cinco años y diez meses por cohecho y negociaciones incompatibles en el caso de la compra- venta de la ex calcográfica Ciccone.

Mientras tanto, Boudou sigue con prisión domiciliaria en un lujoso chalet en Avellaneda. Por el momento no hay certezas sobre cuándo terminará de definir la Justicia su situación.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-990028_1047831_5050Boudou continuará cobrando $420.000 por mes

El caso Ciccone investigó la maniobra por la cual Boudou y su amigo José María Núñez Carmona presionaron a los hermanos Ciccone para quedarse con su imprenta. De inmediato obtuvieron por parte de la AFIP-liderada por Ricardo Echegaray- un inmejorable plan de pago para las deudas fiscales que habían asfixiado a sus anteriores dueños.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto