San Rafael: Denuncian a una pareja por el abuso contra un niño de 3 años

Policiales 31/01/2021 Por Luján 365
La abuela del nene realizó la denuncia y detuvieron a la madre y su pareja. Ocurrió en El Nihuil.
6015f16804bc6_570_352!

Guia24_720x270px

Según informó MENDOZA POST, la Justicia investiga el presunto abuso sexual a un niño de 3 años en San Rafael, tras una denuncia que realizó su abuela el pasado martes y que derivó en la detención de una pareja en la localidad de El Nihuil.

El Comisario a cargo de la Departamental de Policía de Mendoza, Miguel Sánchez, dio detalles del caso en FM Vos y Diario San Rafael: "Esto comienza el día martes, donde recibimos una denuncia en el destacamento de El Nihuil por parte de la abuela de dos niños. Ella manifiesta que estos menores están siendo lesionados por su madre y por el padrastro. Por ello, se desplazó el personal policial al lugar y se pidieron directivas al ayudante fiscal y al fiscal, ya que también dentro de la denuncia había un posible abuso sexual".

TE PUEDE INTERESAR

1598876897051000803687-1img8926jpgSe ahorcó un detenido acusado de abuso

"Por tal motivo, se procede a detener a la madre de los niños, como a la pareja de esta persona, que no es el padre biológico de los chicos", indicó. 

"Al momento de arribar el personal, se le detectan a los mismos algunas lesiones, especialmente al niño de tres años. Las mismas se refieren a golpes, alguna marca con cigarrillo o algo así. Lo del presunto abuso sexual, se determinará a través de las pericias que realice el Cuerpo Médico Forense si así lo determina el fiscal. Una Cámara Gesell seguramente se va a realizar sobre los niños", agregó. 

TE PUEDE INTERESAR

XM7Y657DQNECTPN32ZGWRSLUVMDetienen a una abuela que le pegó escobazos en la cabeza a su nieto en La Plata

El funcionario informó, además, que "la pareja fue detenida. Se trata de un masculino de 31 años y la mamá de los niños de 26 años, la cual ya recuperó la libertad. El masculino sigue detenido en la Subcomisaría de Rama Caída. Mientras tanto, los niños están a cargo del ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios) para proteger sus derechos. Luego este organismo decidirá a quién le entregará los menores".

Los involucrados residen en El Nihuil, y si bien el detenido no sería del lugar, estaría conviviendo con la mujer y sus hijos. "Todas las medidas procesales que vengan las va a determinar la Fiscalía ya que siempre se busca brindar los derechos a los niños como así también a los imputados", cerró Sánchez. 

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar