El Carrizal: El Gobierno denunció un intento de usurpación

Luján de Cuyo 22/01/2021 Por Luján 365
Investigan un proceso de desmonte, cerramiento y loteo sobre terrenos pertenecientes a la Provincia en ese distrito de Luján de Cuyo
El carrizal Diario de Lujan

El gobernador Rodolfo Suarez ordenó a la Asesoría de Gobierno que se constituya en querellante en una causa que investiga un supuesto intento de usurpación en El Carrizal (Luján de Cuyo). 

El decreto 1833 del Ministerio de Planificación, publicado este viernes en el Boletín Oficial, hace mención a una denuncia formalizada por la Coordinación de Políticas de Tierras de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, luego de que la Municipalidad de Luján de Cuyo informara sobre la ejecución de tareas de desmonte, cerramiento y loteo sobre terrenos pertenecientes a la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

terremoto-san-juanUna vidente sanjuanina predijo un 2021 lleno de “terremotos”

"Los hechos, en la forma denunciados, podrían constituir un delito penal de usurpación por clandestinidad en los términos del Artículo 181 del Código Penal Argentino", asegura el decreto en sus considerandos. Por ese motivo se definió que Asesoría de Gobierno se constituya como querellante particular.

El decreto también menciona que la dependencia encabezada por Roberto Canet deberá solicitar "hacerse parte" del expediente caratulado “Pereyra, Sergio Dardo c/Provincia de Mendoza p/Prescripción Adquisitiva”, que se tramita en el Tercer Juzgado de Gestión Judicial Asociada de la Primera Circunscripción Judicial.

La Provincia aún no forma parte en esa causa ya que "no se le ha dado formal intervención procesal mediante traslado de la demanda respectiva". Ahora Canet tendrá que "notificarse de los términos de la demanda y contestar" en representación de la Provincia.

También el asesor de Gobierno fue autorizado para que "dé inicio, o reconvenga, mediante acción civil de reivindicación y/o las acciones reales que estimen pertinentes y procedentes".

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar