Boca goleó a River y gritó campeón en el 1° torneo profesional de fútbol femenino

Boca Juniors goleó este martes 7 a 0 a River Plate y se coronó campeón del primer torneo profesional de fútbol femenino organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Deportes 19/01/2021 Luján 365 Luján 365
tmb1_foto-tomada-de-twitter-bocajrsoficial-819366-174343

Las xeneizes sacaron a relucir toda su jerarquía, desplegaron un gran juego en el estadio de Velez Sarsfield y dejaron sin opción al conjunto millonario. Tanto fue así que en dos minutos, a los 13' y a los 15', el elenco boquense se anotó por duplicado gracias a las conquistas de Clarisa Huber y Yamila Rodríguez.

Seguidamente, el Azuloro continuó con su dominio y estiró diferencias. En el minuto 31, Lorena Benítez sacó un zapatazo desde afuera del área y marcó el tercero. Cuatro minutos después Fabiana Vallejos se anotó en la red y, antes del final del PT, Andrea Ojeda firmó el 5-0.

TE PUEDE INTERESAR

LI6TTFM6W6L5HG3WHV66WDST6MRocío Oliva usó una extensión de la tarjeta de Maradona después de su muerte

River poco pudo hacer ante el domino boquense y casi que no pisó el área rival. En el complemento siguió con la supremacía de Boca y a los 14' marcó el sexto tanto a través de Ojeda. Inmediatamente llegó el 7-0 por intermedio de Vallejos, quien tomó la pelota en el borde del área y la colocó pegada al palo, imposible para la arquera Brenda Molinas.

TE PUEDE INTERESAR

o_1610958513Hallan los cuerpos de tres hermanitos en el Río Paraná

Los minutos restantes transcurrieron sin cambios en el resultado y en el juego y Boca terminó celebrando el título.

Las xeneizes ganaron el certamen de punta a punta, no regalaron puntos en ninguno de los siete partidos, anotaron 33 goles y terminaron con la valla invicta. Su zona la ganaron con absoluta comodidad, en cuartos de final vapulearon 8-0 a Platense, en la semifinal vencieron 2-0 a San Lorenzo y en la final golearon a River.

FUENTE: SITIO ANDINO

Te puede interesar
Lo más visto