"El docente deberá arbitrar los medios para ofrecer clases presenciales y virtuales"

Mendoza 20/01/2021 Por Luján 365
Así lo expresó el director general de Escuelas, José Thomas. Hoy tiene una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para consensuar una agenda de trabajo frente a la vuelta a clases, entre otros temas.
thomas-2

Obras-720x270

En MDZ RADIO, el funcionario argumentó que si el Consejo Federal de Educación decide que la modalidad de trabajo para con los alumnos es mixta, el "docente deberá arbitrar los medios para ofrecer una clase presencial y virtual". 

Frente a esta afirmación, Thomas expresó: "El Consejo define si la modalidad es la presencialidad, la no presencialidad o mixto. Cuando es mixto se tiene que hacer cargo de ambas cosas. Eso se resuelve con distintos formatos pedagógicos para no sobrecargar al docente". 

TE PUEDE INTERESAR

9748e85b-alquileres-y-ventas-2Alquileres: el Gobierno evalúa extender el decreto que impide los desalojos

"Un docente puede hacerse cargo de la presencialidad y la no presencialidad siempre y cuando nosotros acompañemos en los insumos que hacen falta para eso como conectividad, impresiones y un formato pedagógico que ayude a ese tipo de formato", argumentó el funcionario. 

En relación a los temas tratados con los padres, el funcionario expresó: "Queremos llevarles tranquilidad y ofrecerles apoyo. Es un año donde vamos a seguir necesitando el apoyo de ellos, es decir el compromiso de la familia. En sus preocupaciones está la necesidad de la presencialidad". 

TE PUEDE INTERESAR

LI6TTFM6W6L5HG3WHV66WDST6MRocío Oliva usó una extensión de la tarjeta de Maradona después de su muerte

Frente a la reunión que tendrá con el ministro de Educación, el director general de Escuelas exclamó que tiene una relación quincenal con el ministerio de Educación de la Nación y que, por tal motivo, el diálogo es muy fluido: "Hemos construido mucho durante todo el año. No estoy esperando que llegue para hacer una petición, nos conocemos mucho". 

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar