
La capacitación, que es gratuita, busca fortalecer las capacidades institucionales y promover la accesibilidad en el trabajo comunitario.
Según informó el portal JORNADA ON LINE, el inicio del ciclo lecitvo 2021, en el marco de la pandemia por el coronavirus, es toda una incógnita. Es que además de las complicaciones sanitarias, se suma la falta de acuerdo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unido de Trbajadores de la Educación (SUTE).
Tras no llegar a un acuerdo paritario, desde el gremio docente piden una propuesta salarial superadora y aseguran que, de no darse, peligra el reinicio de las clases. Además indicaron que las escuelas no están en condiciones edilicias para la vuelta a clases, ya que debe haber una cierta separación entre los alumnos.
TE PUEDE INTERESAR
“Por el conflicto salarial que tenemos peligra el inicio de clases. En el plenario cuando rechazamos la propuesta del Gobierno se votó una medida de lucha, y una de ella fue el no inicio de clases”, indicó Mirtha Faget, secretaria general de SUTE.
En medio de este ida y vuelta, el próximo 20 de enero el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitará Mendoza y se reunirá con el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas.
TE PUEDE INTERESAR
Fue el funcionario nacional quien indicó que la vacuna contra el coronavirus “no es condición indispensable” para el regreso de los alumnos a las escuelas.
FUENTE: JORNADA ON LINE
La capacitación, que es gratuita, busca fortalecer las capacidades institucionales y promover la accesibilidad en el trabajo comunitario.
Se registraron retenciones, actas de infracción y pruebas de alcoholemia con la colaboración de la ANSV y municipios.
La empresa Millán S.A., dueña de los supermercados Átomo, fue sancionada en Mendoza por cobrar precios más altos en caja que los exhibidos en góndola.
En las fotografías, se ve cómo los perritos callejeros disfrutan de la comodidad de los colchones dispuestos en la entrada del negocio.
En un fallo sin precedentes, la Justicia de Córdoba resolvió que la pareja de un hombre que no cumple con la cuota alimentaria de su hija adolescente deberá asumir la obligación de pago hasta que la joven alcance la mayoría de edad
Descubre cómo transformar tu cuerpo va más allá de levantar pesas y correr: un cambio profundo que moldea tu mente, tu carácter y tu estilo de vida.
Niños y adolescentes que practican fútbol pueden mejorar notablemente su técnica gracias al programa de perfeccionamiento de Modo Sport en Mendoza, que incluye representación con Agente FIFA y análisis de video con inteligencia artificial.
Miles de conductores mendocinos desconocen un detalle clave: tener la póliza vigente no garantiza tener cobertura real.