Esto es lo que cuesta mensualmente mantener un auto y estos son los aumentos que se vienen

Combustible, seguro y patente son algunos de los gastos que hacen cada vez más complicado tener un vehículo. Cuánto hay que invertir para estar al día

Argentina 13/01/2021 Guillermina Fossati para Iprofesional
505066

Mantener el auto se convirtió en uno de los gastos más difíciles de sostener en los hogares.  El problema es aún mayor según la situación en que se tiene el auto. Por ejemplo, quienes al mismo tiempo están pagando un plan de ahorro, o tienen un crédito, la inversión es mayor, ya que las cuotas aumentan de manera constante por el incremento del valor de los 0km y los intereses.

Con todas estas premisas en la mano, repasamos cuánto cuesta mantener los gastos básicos de un auto y qué inversión hay que realizar si se piensa usar para salir a la ruta. En vacaciones, ante la necesidad de evitar el transporte público, muchas familias necesitan usarlo como el medio para llegar a destino, pero para ello hay que realizar un buen trabajo de mantenimiento para la puesta al día.

TE PUEDE INTERESAR

esta-imagen-fue-captada-un-tuitero-momentos-despues-escucharse-la-explosion-y-muestra-las-minas-capdeville-la-empresa-holcim-las-heras-donde-habitualmente-se-realizan-explosiones-pero-nunca-una-magnitud-tal-como-Misterio: No logran determinar qué produjo la explosión en Mendoza

Gastos fijos
Uno de los gastos más difíciles de afrontar cuando se trata de tener un auto para uso diario es el combustible.

En iProfesional repasamos cuánto sale mantener un auto del segmento medio por mes, considerando que se recorren 15.000 kilómetros al año, esto implica 1.250 km al mes y un promedio de 40 kilómetros por día.

Para un auto de estas características que gasta entre 8,5 y 10 litros cada 100 kilómetros (es decir 9,3 litros promedio), con un valor de la nafta súper que llegó a $67 y la Infinia a $77, necesitará en promedio $8.300 por mes para llenar el tanque de combustible con la nafta más barata y $9.600 en el caso de usar la de mejor calidad.

TE PUEDE INTERESAR

marisol-doyle_862x485La joven que denunció a Pavón: “Pasé un calvario y lo quiero preso”

Para el seguro, se tomó como referencia una cobertura de tercero completo con granizo, el cual según un comparador de aseguradoras arroja un valor promedio de $5.000 mensuales.

Las aseguradoras explican que muchos clientes se inclinan por la cobertura con franquicia, para protegerse lo máximo posible, teniendo en cuenta que el costo de los repuestos aumenta mes a mes.

VER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar
Lo más visto