Qué significa que un gato te muerda después de lamerte

Nunca terminamos de comprender a nuestras mascotas, entiende porque un gato tiene esas actitudes contigo.

Mascotas 12/01/2021 Luján 365 Luján 365
mi-gato-muerde

Los gatos son seres complejos, quienes tenemos estas mascotas sabemos que son un amor pero que a comparación de los perros, ellos se expresan de maneras distintas. Si te ha llegado la duda de porque tu gato al acariciarlo te lame y de repente suelta la mordida, ¿Qué significa que un gato te muerda después de lamerte?

El mundo felino no se termina de entender fácilmente. Por más gatos que tengamos en casa cada uno es distinto y aflora las características de acuerdo a la personalidad que tenga. Muchas veces los gatos a pesar de convivir todos en la misma casa unos realizan actividades distintas que otros. 

TE PUEDE INTERESAR

jesusVideo: Apareció la imagen de Jesús en la Basílica de Luján de Cuyo

Saber que quiere nuestra mascota es difícil porque claro, no sabemos su idioma y aunque hayamos vivido toda su vida con él puede que no terminemos de entender sus actitudes por lo que investigar sobre ello nunca está de más ya que al venir de una especie específica podemos entender algunas de las posibilidades para explicar que sucede. 

Los gatos son seres que se comunican con los humanos a través de el cuerpo, es importante que cuando tu gato realice una acción le pongas atención a cuál es la posición en la que está, qué tipo de ruidos hace o si el mordisco ha sido suave o fuerte, de esa manera te podrás guiar a lo que tu mascota te quiso decir.

No hay una única forma de interpretar las heridas y mordiscos que da un gato porque cada uno es diferente y lleva una relación especial dueño - mascota por lo que generalizar es imposible, sin embargo sabemos que la naturaleza de su especie tiene esas actitudes y que por lo general es común que la mayoría de ellos las comparta.

TE PUEDE INTERESAR

8bebdd0e4fdd323b30546dd99dd90d66Furor en redes por el increíble físico que mostró el Presidente de Uruguay si remera

La lengua de un gato es una herramienta especial ya que está formada por espinas de queratina que los ayudan a limpiarse, peinar su pelo, quitar la suciedad de sus patas y poder beber agua, por ello cuando un gato te lame puede significar que te ve como parte de su familia, como otro gato más grande y agradable.

No cualquier gato lame a su dueño pero si es que te lo has ganado significa que el vínculo con tu mascota es de lo más positivo que hay. Sin embargo si nuestro gato suele lamernos de una manera desesperada o compulsiva sin llegar a ronronear o hacerlo de una manera brusca puede significar que el animalito tiene algún problema de ansiedad o estrés por lo que lo mejor es que un veterinario lo revise. 

La mordida de un gato tampoco se excluye de significados, pueden ser muchos y de igual manera uno debe prestar atención a cómo es que el gato está reaccionando. Si tu gato se muestra enfadado o asustado por lo general no son mordiscos que te da después de lamerte ya que un gato enfadado se identifica por tener su cuerpo rígido acompañado de arañazos dolorosos y la espalda arqueada. 

Las mordidas por juego en los gatos son comunes, estos suceden cuando se sienten demasiado emocionados por la acción o están jugando a atrapar alguna cosa. Las que son como advertencia ocurren cuando a tu gato no le está gustando la manera en la que lo acaricias y te avisa por medio de la mordida que pares de hacerlo y por último existen las mordidas de afecto los cuales son suaves y se dan en situaciones donde está conviviendo en paz contigo. 

Entonces el que tu gato te lama o te muerda puede significar que te advierte algo, que te está mostrando su amor o que lo hace para bañarte como lo hace su especie. Si los mordiscos que te da son dolorosos, no lo regañes. Para la acción de acariciarlo o jugar cuando lo haga y así él asociará que si te muerde termina la diversión. Puedes utilizar una palabra clave para hacerle saber que te duele y si para de morder, premiarlo con algo de comer.

FUENTE: www.soyaire.com

Te puede interesar
Lo más visto