"Los jóvenes no le dan bola ni a la Policía"

Así lo aseguró el intendente de Pinamar quien afirmó que venían bien con los controles, pero que la situación se viene descontrolando porque no hay manera de controlar a tantos jóvenes con tan poca policía.

Argentina 10/01/2021 Luján 365 Luján 365
f848x477-1004545_1062348_3432

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, dijo hoy que la ciudad se encontraba "en una situación más o menos manejable" en el marco de la pandemia "hasta que empezaron las nuevas restricciones", y lamentó que los jóvenes no hagan caso a las advertencias.

"Veníamos en una situación más o menos manejable hasta que empezaron las nuevas restricciones y se fue haciendo más complejo", evaluó el jefe comunal sobre el comportamiento social en la ciudad balnearia, en diálogo con radio Mitre. En ese marco, contó: "Ayer, de hecho, se armó la fiesta más grande en el espacio público y de día".

TE PUEDE INTERESAR

jesusVideo: Apareció la imagen de Jesús en la Basílica de Luján de Cuyo

"Para la Policía es una relación muy asimétrica, tenés que detener a 3000 o 3500 personas", apuntó el intendente del PRO. Yeza contó que, además, por la noche se realizaron 30 inspecciones para evitar fiestas clandestinas y se desarticuló una en el límite del distrito.

Explicó que contrataron actores, que están sin trabajo por la pandemia, para recorrer playas y calles con el objetivo de concientizar sobre las medidas de prevención y distanciamiento.

"Con las familias, funciona; con los jóvenes, no", lamentó el intendente, que señaló que la franja de "entre 16 y 24 años no le da bola ni a la Policía".

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-1004238_1062041_5840Una niña argentina que le sacó los ojos a un perro

Finalmente, reseñó que Pinamar es de las ciudades costeras con "mayor índice de ocupación" y que en este momento tiene "210 casos activos" de Covid-19, la mitad de los cuales son vecinos, y el resto corresponde a turistas.

En ese sentido, Yeza explicó que hay una "disponibilidad del 55%" de las plazas hospitalarias del distrito, y que si es necesario la persona hospitalizada puede ser derivada a clínicas en su ciudad de origen a través del SAME bonaerense, aunque la mayoría prefiere volver a su casa en su propio vehículo, si su estado de salud se lo permite.

"La mitad del Covid positivo se vuelve a su lugar de origen" para guardar en su domicilio la cuarentena, concluyó el jefe comunal.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.