Una niña argentina que le sacó los ojos a un perro

El hecho ocurrió el 23 de diciembre pero la grabación se difundió en las últimas horas. En ella se ve a una menor arrancándole los ojos a un animal con un palo, mientras su hermana la arenga y alguien, se cree que otro familiar, filma la escena entre risas. La Justicia ya abrió una investigación.

Argentina 10/01/2021 Luján 365 Luján 365
f848x477-1004238_1062041_5840

El macabro video de una niña arrancándole los ojos a un perro con un palo ha generado ira en Misiones, luego de que las imágenes se viralizaran por las redes. El hecho ocurrió el 23 de diciembre, y desde entonces la grabación no ha parado de difundirse, e incluso la Justicia Correccional de Menores de Posadas ya tomó cartas en el asunto. 

Fue en la localidad misionera de Azara. Y en el registro se ve a la adolescente clavando una madera repetidamente en la cabeza del animal, que permanece inerte. Su entorno parece arengarla, e incluso se ve una sonrisa en otra persona que sería hermana de la joven, también menor. 

TE PUEDE INTERESAR

jesusVideo: Apareció la imagen de Jesús en la Basílica de Luján de Cuyo

El video distribuyó la indignación en diversos grupos de protección animal, especialmente aquellos que se dedican al cuidado de los animales sin dueño, como Patitas Callejeras. 

Denuncia
A partir de lo ocurrido, se radicó una denuncia y la Justicia misionera ya tomó cartas en el asunto. La joven admitió haber cometido el aberrante ilícito, aunque no enfrentará consecuencias penales porque es menor y, por lo tanto, se encargará de su caso la justicia correccional. 

TE PUEDE INTERESAR

0001090858Video: Nene de 2 años queda solo en medio de ataque de motochorros

La ley 14.346 prevé penas de 15 días a un año para estos casos
Una concejal de Azara, Sandra Telebán, contó: "A nosotros nos llegó el video el martes e inmediatamente fuimos con el Intendente a hablar con el Juez y el Comisario de la localidad".

En relación a las personas que aparecen en el video expresó que "se pudo identificar a la persona que realizó el aberrante hecho, así como también a la acompañante del vídeo, que sería su hermana". 

En Argentina, la Ley 14.346 establece penas desde los 15 días al año para las personas que concreten actos de crueldad contra los animales. Aún no se sabe si el perro que aparece en el plano estaba vivo. Sin embargo, aún si ya había muerto, el concepto de considerar a los animales como sujetos de derecho lo ampararía y podría traer consecuencias para la muchacha. 

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto