Tenía 14 años, fue apuñalada y antes de morir identificó a su asesino

Policiales 10/01/2021 Por Luján 365
El femicidio de la joven salteña es el séptimo del 2021. La víctima identificó a su asesino antes de fallecer.
violencia-de-genero
IMAGEN ILUSTRATIVA

Un nuevo femicidio conmovió a Salta, siendo el segundo del año en la provincia norteña en tan solo una semana. El aberrante hecho se cometió en un camino rural en zona de Misión La Loma 2, cerca de la ciudad de Embarcación. La adolescente de 14 años murió de un paro cardíaco antes de ser trasladada al hospital, pero dio el nombre de su asesino antes de fallecer.

El periodista de Embarcación Franco Fortunato fue quien publicó la noticia sobre un nuevo femicidio en la provincia. Según indicó, la joven de 14 años estaba peleando con el femicida y recibió una herida mortal a la altura del tórax. Los testigos aseguraron que la joven no perdió el conocimiento y que identificó a su agresor antes de la llegada de la ambulancia, pero luego sufrió un paro cardíaco y falleció.

TE PUEDE INTERESAR

jesusVideo: Apareció la imagen de Jesús en la Basílica de Luján de Cuyo

La Misión La Loma es una comunidad salteña donde viven familias Wichí, Guaraní y Qom. Según indicó el cacique del lugar, Juan Bracamonte la muerte de la adolescente se genera ante una grave situación que viven los jóvenes de la región, quienes tienen una gran adicción a las drogas. “Es una problemática que nos ha superado”, afirmó Brancamonte.

El femicida ya fue detenido y la investigación quedó a cargo del fiscal penal Gonzalo Vega, interino en la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal. El Servicio de Tanatología Forense del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, será el encargado de realizar la autopsia donde se determinará si la joven estaba embarazada, algo que según algunos testigos habría sido el motivo de la pelea con el femicida.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar