La tarifa del agua sube un 30% en Mendoza

Los mendocinos comenzarán a pagar un incremento de un 25% por servicios públicos de provisión y saneamiento prestados, y un 5% para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas

Mendoza 10 de enero de 2021 Luján 365 Luján 365
agua-1

El Gobierno de Mendoza publicó este viernes un Boletín Oficial el aumento de un 25% en la tarifa del agua potable. El decreto autoriza en otro de sus artículos a la empresa proveedora de agua “a cobrar a los usuarios un Cargo Especial del cinco por ciento (5%) sobre la factura de cada uno de los servicios destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas”.

De esta forma, la tarifa promedio por mes por los servicios de agua y cloaca pasaría de $600 a $780, según informaron desde AYSAM. “El 73% de nuestros usuarios pagan $470 por mes por los servicios de agua y cloaca y pasarían a pagar $611″, agregaron.

TE PUEDE INTERESAR

0001090858Video: Nene de 2 años queda solo en medio de ataque de motochorros

A partir de este mes se actualiza la tarifa de la luz en Mendoza

En el boletín (Decreto Nro. 14, publicado este 7 de enero), se informa el deber del EPAS en relación a las proyecciones económicas y financieras, según los escenarios y se detalló en ese informe:

Art. 1: Apruébese un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento prestados por la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria AYSAM- S.A.P.E.M., de un veinticinco por ciento (25%) a aplicar a partir de la fecha de la publicación de la presente norma.

TE PUEDE INTERESAR

jesusVideo: Apareció la imagen de Jesús en la Basílica de Luján de Cuyo

Art.2: Autorícese a la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria AYSAM- S.A.P.E.M. a cobrar a los usuarios un Cargo Especial del cinco por ciento (5%) sobre la factura de cada uno de los servicios destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley N° 9219.

Art. 4: El Poder Concedente continuará con las inversiones oportunamente previstas por la Ley N° 8270, a los efectos de evitar el paulatino deterioro del sistema sanitario de la Provincia de Mendoza, en forma concomitante con el desarrollo del Programa de Convergencia Tarifaria correspondiente al Concesionario Agua y Saneamiento Mendoza, Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria AYSAM- S.A.P.E.M.

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.