Misterio por el paradero de Jack Ma: dueño de Alibaba y hombre más rico de China

Mundo 05/01/2021 Por Luján 365
Las acciones de Alibaba que cotizan en Hong Kong cayeron un 2,15% ayer lunes.
jackma

La desaparición del fundador de Alibaba, Jack Ma, de la vista pública en los últimos dos meses, incluida su ausencia en el episodio final de un programa de televisión en el que iba a ser juez, ha alimentado las especulaciones en las redes sociales sobre su paradero, en medio de una represión regulatoria china sobre su creciente imperio empresarial.

El empresario de más alto perfil de China no ha sido visto en público desde un foro a fines de octubre en Shanghái, donde criticó el sistema regulatorio de China en un discurso que le puso en un rumbo de colisión con las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR

jovenes-coronavirusPreocupación en el Gobierno por el aumento de casos entre jóvenes

Esta comparecencia resultó en la suspensión de una oferta pública inicial por 37.000 millones de dólares de Ant Group, el brazo de tecnología financiera de Alibaba.

El Financial Times dijo el viernes que Ma fue sustituido como juez en el episodio final en noviembre de un programa para emprendedores llamado Africa's Business Heroes. Una portavoz de Alibaba dijo a Reuters el lunes que el cambio se debió a un conflicto de programación, negándose a hacer más comentarios.

TE PUEDE INTERESAR

2021010410171244825Fabián Cubero se cayó de cabeza desde un inflable a la piscina

Las acciones de Alibaba que cotizan en Hong Kong cayeron un 2,15% ayer lunes.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar